BIODIVERSIDAD DE TLAXCALA
Flora: maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano, chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.
Fauna doméstica: vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, equino, aves de corral, perros y gatos.
Fauna silvestre: ardillas, armadillos, cacomixtle, conejo, coyote, liebre, murciélago, onza, rata casera y de campo, ratón, tejón, tlacuache, tuza, zorra, zorrillo, lechuza, lagartija, víbora de cascabel,cenzontle y zopilote.

BIODIVERSIDAD DE LA REPUBLICA MEXICANA
La República Mexicana es una de las zonas más vastas del planeta en cuanto a su infinita variedad de seres vivos. Cuenta con gran diversidad de ecosistemas, como bosques tropicales, selvas, desiertos, etc., cada uno rico en especies. Esto se debe a que hay una importante irregularidad topográfica en la República, y de igual modo a la extensión desde las latitudes norte hasta las del sur.
 Algunas especies son exclusivas deMéxico, como el teporingo o conejo de los volcanes, y el ratón de los volcanes, que se encuentran en los macizos volcánicos de la Meseta Central y que, desgraciadamente, están en peligro de extinción; a estas especies se les denomina endémicas. Entre los árboles representativos de los bosques mexicanos encontramos el oyamel, el ocote y el cedro rojo. La mayor diversidad se observa en los insectos; sus diferentes especies ocupan casi todos los nichos ecológicos. Las mariposas Monarca llegan pormillones a hibernar en los bosques del estado de Michoacán. La República Mexicana es conocida en todo el mundo por su gran variedad de flores y frutas. Entre las flores más representativas están las begonias, las orquídeas, la dalia, la buganvilia y la flor de Nochebuena, famosa en todo el mundo. Entre las frutas, el país cuenta con mango, plátano, zapote, caña de azúcar, etcétera. Las extensas áreas desérticas del norte poseen también magnífica vegetación y abundante fauna. Entre la vegetación [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 03). Biodiversidad En Tlaxcala. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-En-Tlaxcala/7794011.html

MLA

"Biodiversidad En Tlaxcala" BuenasTareas.com. 03 2013. 2013. 03 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-En-Tlaxcala/7794011.html>.

MLA 7

"Biodiversidad En Tlaxcala." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2013. Web. 03 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-En-Tlaxcala/7794011.html>.

CHICAGO

"Biodiversidad En Tlaxcala." BuenasTareas.com. 03, 2013. consultado el 03, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-En-Tlaxcala/7794011.html.