Biodiversidad ensayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
17 NOVIEMBRE 2011

El mundo vivo.
Uno de los misterios más grandes de todos está en nuestro planeta, el que estamos destruyendo, nuestra madre la tierra.
El planeta tierra, hogar de miles de especies de todo tipos, muy diferentes una de otras pero unidas por el simple de hecho de vivir en el mismo planeta, la cadena alimenticia perfecta, es el equilibrio que hace que la tierra se vuelva unparaíso diverso, la increíble realidad de que puede ser el único planeta con una biodiversidad de esta magnitud en el universo jamás antes apreciada, así que la biodiversidad es el conjunto de seres vivos de ambiente y de vida que se unen entre sí formando el circulo infinito de necesidad mutua en el extenso diseño de nuestro planeta.
En este ensayo, conocerás algunos de los organismos vivos queconforman la tierra, comprenderás porque somos un planeta, un mundo y un hogar de realidad.
En la tierra hay gran variedad de ecosistemas, hogar de millones de criaturas exóticas cuyo fin es florecer y coexistir con las demás especias, cada una tratando de sobrevivir como una jerarquía natural.
Cada especie está diseñada para sobrevivir en la tierra, cada rincón de este planeta es hogar de paramiles de especies que habitan en el mundo con diferente clima, fauna y flora. La naturaleza de cada ecosistema es recurso agotable que tenemos que cuidar.
El conocimiento del mundo vivo ha tenido progresos espectaculares durante las últimas décadas. El hombre ha tenido la necesidad de explorar los ecosistemas, las habitad, conocer los mecanismos de la evolución y las especies que condicionan laestabilidad de las comunidades de seres vivos. Es por esto que podemos decir que la biodiversidad con la que contamos es enorme y enriquece de vida a nuestro planeta al igual refleja el número, la variedad y la variabilidad de los organismos vivos que hay en ella. Además las relaciones existentes entre todos ellos, es lo que permite que haya vida en la Tierra. Los seres que en el planeta habitanhan evolucionando a partir de las primeras células que surgieron en los mares primitivos y cada organismo tiene su forma de vida la cual se adapta al medio al que habitan. Se calcula que en nuestro planeta existen unos 10 millones de especies vivas, la mayor parte aun desconocidas. Esta diversidad extraordinaria, fruto de una evolución de varios miles de millones de años, está amenazada. Laextinción de especies que estamos viviendo en la actualidad está provocada fundamentalmente por el ser humano y por lo tanto también está en nuestras manos el corregir nuestra actitud para solucionar el problema.
¿Es importante conservar la biodiversidad? ¿Es benéfica para el ser humano y muchas otras especies?
La respuesta es SI y la razón es simple, por ejemplo sin la biodiversidad de plantas no seproduciría el oxigeno que necesitamos para vivir, no podríamos consumir alimentos vegetales ni mucho menos animales, ya que las plantas son muy importantes dentro de la cadena alimentaria. La biodiversidad es primordial para la vida en nuestro mundo, y por consiguiente para nosotros al igual es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es la responsable de la mayoría de nuestrosalimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean en nuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.
La riqueza y belleza que nos aparta la naturaleza, de la que formamos parte es insustituible y muy frágil, porque la biodiversidad se extingue a una velocidad hasta ahora desconocida mil veces superior a lo que sería su ritmo natural, la casi totalidad de los ecosistemas de la tierra sehan transformando radicalmente por la acción del hombre y seguirán transformándose, una situación que nos acerca a un punto sin regreso.
La forma más visible de este daño ecológico es la extinción de animales tales como los pandas, los tigres, los elefantes y las ballenas, debida a la destrucción de su hábitat y a la cacería o captura excesiva. Sin embargo, otras especies menos llamativas pero...
tracking img