Biodiversidad flora y fauna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (549 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad de flora y faunaDe las especies bióticas marcadas como raras o en peligro de extinción en el Libro Rojo de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, una cantidadimportante habitan en forma natural en El Cielo. En esta pequeña extensión con relieves y coincidencias de climas diversos existe una gran cantidad de plantas y animales endémicos.

[editar] FloraLaimportancia de la Biosfera "El Cielo" radica principalmente en la existencia y conservación de la diversidad biológica; así como en los tipos de vegetación existentes en esta área. Cuenta con 4ecosistemas que no han sido alterados por el hombre, representando especies de flora y fauna únicas en el mundo. En este lugar se puede encontrar:

Bosque tropical subcaducifolio, ubicado en la parte másbaja.

Bosque mesófilo de montaña o también conocido como bosque de nubes o de niebla, es el tipo de vegetación que ocupa el objetivo principal de protección por su riqueza de especies y reducidaextensión a nivel nacional (1 %) y mundial; se encuentra en el parte media.

Bosque de pino y encino, ubicado en las partes elevadas.

Matorral xerófilo en laderas de sotavento.

Vegetaciónacuática.

Cuenta con 743 especies de árboles y arbustos, de las cuales 9 son consideradas como endémicas y 38 son amenazadas o en peligro de extinción. En esta área natural, se encuentra el 50% de lasespecies endémicas de vertebrados que existen en Tamaulipas. También se presentan 5 especies que están catalogadas como amenazadas, 2 vulnerables, 2 en peligro de extinción, 2 raras y 4 especies condistribución restringida.

Las especies de algas o ficoflora están conformadas en 28 especies diferentes distribuidas principalmente en las zonas donde hay manatiales, corrientes superficiales osubterráneas.

[editar] FaunaAnimales vertebrados e invertebrados habitan esta área protegida, algunos en abundancia otros en cantidades menores, como el oso negro (Ursus americanus eremicus). En El Cielo...
tracking img