Biodiversidad general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD GENERAL

Es alarmante confirmar que el planeta está en peligro. Preocupa descubrir que los recursos biológicos esenciales para la vida están desapareciendo. Con solo echar unvistazo a lo que está sucediendo, desde hace mucho tiempo, alrededor del mundo, podemos comprobar esta lamentable situación: las especies de plantas, animales, insectos, hongos, bacterias, seextinguen rápidamente.

El hombre en su búsqueda por satisfacer sus necesidades personales o comunitarias utiliza la madera para fabricar muchos productos. La madera también es usada comocombustible o leña para cocinar y calentar. Por otro lado, las actividades económicas en el campo requieres de áreas para el ganado o para cultivar diferentes productos. Esto ha generado una granpresión sobre los bosques

Tortuga mediterránea (Testudo hermanni): esta tortuga vive en las garrigas y bosques de la isla y está protegida por la legislación vigente

BIODIVERSIDAD GENERALRosas Chávez Fernanda
Ruiz Merlin Patsy
Ruiz Zaragoza Perla
Salinas Martínez Sonia
Sánchez Balcázar Christian
Soriano López Rosario

Se trata de una majestuosa ave de gran envergadura.Su cabeza es prominente y estrecha y posee una larga cola. Las alas son largas y anchas, con los bordes de fuga (zona opuesta a la corriente) y ataque (zona enfrentada a la corriente) casiparalelos. El plumaje del águila perdicera varía dependiendo de la edad del ejemplar.
Así, los adultos poseen una coloración marrón oscura, con una característica mancha blanca en el dorso quenace en la base del cuello, vientre blanco salpicado con manchas oscuras en forma de lágrima, y borde de la cola oscura y con una banda clara en la parte central del ala, en visión ventral. Porsu parte, los juveniles tienen coloración igualmente marrón, vientre color canela y dorso sin la mancha blanca. Hasta la adopción del plumaje adulto pasa por varios estadios intermedios.
tracking img