Colegio Angol
“Educar es crecer”

Ensayo
“Evolución y biodiversidad de las plantas”

Carlos GarcíaFernando Sotomayor
Gustavo VenturelliMario Wormald

La biodiversidad de las plantas se basa en la “Ley de Selección Natural y Adaptación” (Charles Darwin), y se fundamenta en tres procesos: obtención de nutrientes, polinización, y esparcimiento de semillas; debido a esta ley entra en juego el medioambiente en cual vive la planta al cumplir estos tresprocesos.

Se puede apreciar esto en el ejemplo de las plantas enredaderas presentes en los bosques espesos en los cuales la ausencia de luz a ras de suelo las obliga a escalar haciéndose de garras, dedos pegajosos u otras útiles herramientas para poder alcanzar la tan preciada luz solar en la copa de los árboles y lograr florecercumpliendo así el primer y segundo proceso.

Otro ejemplo del primer proceso presente en el mismo medio (bosques espesos) pueden ser las plantas aéreas que para alcanzar la luz solar hecha raíces en la copa de otro árbol y para sustentar la falta de agua por la lejanía con el suelo desarrollaron en sus raíces un material ultraabsorbente que es capas de absorber la mas mínimas cantidades de agua presentes en el ambiente ya sea lluvia, rocío, neblina, etc. Y para suplir los nutrientes que le otorgaría el suelo sus raíces expuestas capturan las hojas caídas de los árboles extrayendo de ellas el nitrógeno orgánico (proteínas).

También este proceso [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Biodiversidad plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-Plantas/903520.html

MLA

"Biodiversidad plantas" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-Plantas/903520.html>.

MLA 7

"Biodiversidad plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-Plantas/903520.html>.

CHICAGO

"Biodiversidad plantas." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-Plantas/903520.html.