Biodiversidad y Equilibrio Ecológico







Presentado por: David Julián León Sandoval
Presentado a: Adriana Jiménez Cifuentes

Grado: 11









Colegio seminario menordiocesano
Chiquinquirá
2012

Colombia es verdaderamente única respecto a una cosa, es muy pero muy rica en formas de vida. De hecho es considerada en todo el mundo como el 4 de los países en diversidadbiológica. Esto significa que probablemente hay más especies de animales y plantas acá que en cualquier otro país mucho más grande en terreno. Nuestra avifauna es particularmente rica por las 1876especies de aves descubiertas en nuestro país desde el año 2000 sin contar 5 especies mas encontradas por la ciencia y con expectativas de más teniendo muchas mas q en cualquier otro país . La gigantescabiodiversidad de Colombia no es difícil de entender considerando su geografía, bosques tropicales, montañas Andinas, glaciares tropicales, vastas planiceas, costas en dos océanos, arrecifes corales,islas, etc. Todo esto en un área más pequeña que un cuarto del estado de Texas. Lo cual significa que hay posibilidades infinitas para aventuras y exploración en Colombia.
El punto de vista masimportante sobre el equilibrio ecológico es que puede ser perturbado por la introducción de nuevas especies, la repentina muerte de algunas especies, catástrofes naturales o causadas por el hombre. En estecampo exploraremos como el desarrollo de la población humana afectan el equilibrio ecológico.
Haciendo un repaso en la historia los bombardeos durante la guerra de Vietnam dieron a la perdida muchasespecies de hábitats. En el nombre del desarrollo nosotros hemos talado arboles y vegetación, cambiando el como usamos las tierras, y continuando expandiéndonos en áreas importantes. Esto afectatambién el balance del agua debido a que incrementar la población y la cantidad de ciudades también requiere mas agua para satisfacer las necesidades de la sociedad y las industrias, requiriendo así... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Biodiversidad y equilibrio ecologico. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Equilibrio-Ecologico/5314479.html

MLA

"Biodiversidad y equilibrio ecologico" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Equilibrio-Ecologico/5314479.html>.

MLA 7

"Biodiversidad y equilibrio ecologico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Equilibrio-Ecologico/5314479.html>.

CHICAGO

"Biodiversidad y equilibrio ecologico." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Biodiversidad-y-Equilibrio-Ecologico/5314479.html.