Biodiversidad y su Importancia

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2015
Biodiversidad y su Importancia:
El termino de la biodiversidad fue utilizado por primera vez en el 1980 por cientificos para referirse a las variedades de especies biologicas en la tierra o en alguna region en especifica. Esta variedad se forma sobre la tierra e involucra a todo tipo de especie. Plantas, animales, hongos, microorganismos, los cuales viven en un espacio determinado, a su variedadgenetica. La biodiversidad es la razon por lo cual la vida se ha mantenido por tanto tiempo en la tierra. Las actividades humanas estan poniendo esto en peligro, provocando extincion y migracion de varias especies y habitats. Le estamos causando demasiado daño a la biosfera y esto nos va a afectar a nosotros de una forma peor y a largo plazo si no empezamos a conservar el ambiente. Labiodiversidad es sumamente importante, ya que en ella existe una interdependencia entre todos los seres vivos. Un buen ejemplo seria las cadenas alimenticias. Si se extingue una especie de animal que juega un papel sumamente importante en la cadena, todo se verá afectado por esto. Otra razón puede ser que es fuente de las materias primas que usamos en las producciones de artículos, como los colorantes, quese encuentran en especies silvestres. Los medicamentos tambien se veran afectados si la biodiversidad no se conserva. Hay varios animales y plantas que dan sustancias beneficiosas, como la sávila, que se utilizan para combatir enfermedades. La biodiversidad tiene tantos usos y tiene un rol tan importante en nuestro entorno y nuestra vida y nosotros no tenemos ni la minima conciencia de preservarlay conservarla. Nosotros tenemos un impacto sumamente enorme en ella. La deforestación, la contaminación, la sobreexplotación de recursos los incendios. Aunque los incendios pueden ser causados por procesos naturales, todos los demás son provocados por nosotros por el uso constante de los recursos naturales.

Clasificación y División de la Biodiversidad: Organismos Unicelulares (Microorganismos)Los organismos unicelulares son seres vivos que solo tienen una célula. Solo pueden ser observados por el microscopio. Estos tienen unas ciertas características que los diferencian de los demás, aparte de su tamaño. Una de ellas es que son rapidas en el intercambio de substancias con el exterior, debido a su tamaño. Tienen un metabolismo sumamente rapido, y consumen los nutrientes más veloz. Semultiplican rapido a través de la gemación, esporulación y bipartición. Se agrupan en cantidades excesivas y colonias, y se acostumbran a vivir en ambientes sumamente inhospitables. Dentro de los 5 reinos, los microorganismos caen dentro de 3. En el reino Monera,los cuales son bacterias y organismos procarióticos. El reino de los hongos, o fungi, que son eucarioticos con nutrición autótrofa. El ultimoreino donde se pueden encontrar son el reino Protoctista, que incluye dos tipos de organismos unicelulares eucarioticos, las algas unicelulares y los protozoos.
Clasificación y División de la Biodiversidad: Organismos Pluricelulares (Animales)
El reino animal esta formado por todos los animales. Tienen unas ciertas cualidades que incluyen: son heterótrofos y se relacionan con su exteriorutilizando movimientos y sentidos. Estos pueden ser dividido en 2 grupos. Los animales vertebrados y los animales invertebrados. Los animales vertebrados son un grupo de animales que tienen un esqueleto interno, que actua como el soporte del cuerpo y permite el movimiento del mismo. Tienen unas características que lo separan de los invertebrados. Tienen una columna vertebral, que es formada por unaserie de vertebrasm que permiten ciertos movimientos y flexibilidad. El cuerpo esta dividido entre la cabeza, el tronco y sus extremidades. El sexo esta diferenciado. Es decir, cada uno tiene su individuo macho y hembra. Se clasifican en 5 grupos. Peces, mamíferos, aves, anfibios y reptiles.
Clasificación y División de la Biodiversidad: Organismos Pluricelulares (Animales cont.)
Los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la biodiversidad
  • La importancia de la biodiversidad
  • Importancia de la biodiversidad
  • Importancia de la biodiversidad.
  • Importancia De La Biodiversidad
  • Importancia De La Biodiversidad
  • IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD
  • La importancia de la biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS