Biodiversidad y su pérdida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UCR Colegio México-Canadá
BIODIVERSIDAD Y SU PÉRDIDA.
BIODIVERSIDAD
Son todos los seres vivos sobre la tierra (seres humanos, animales, etc.), también se conforman porecosistemas (bosques, selvas, desiertos entre otros). La biodiversidad existe desde que surgió la vida humana, la cual también se encuentra en la genética, esto sirve paracrear nuevas especies y generaciones tanto en animales, humanos, bacterias, etc.
PÉRDIDA DE LA BIODIVERSIDAD
El ser humano ha hecho lo posible por ir destruyendo cada unode los ecosistemas donde habitan varias poblaciones de animales, nos podemos dar cuenta en la tala de árboles, la trata de animales en peligro de extinción. El ser humano hasido el culpable por ir destruyendo grandes cantidades de ecosistemas, y cada uno de nosotros ha contribuido; ejemplos de esta seria, la contaminación a nuestrosalrededores, la contaminación del agua, del aire y de la tierra.
Por desgracia son muy pocas las personas que cuidan de la biodiversidad. Cada año se van perdiendo reservas naturalesque también son causadas por la madre naturaleza: inundaciones, tornados, sequias y los cambios de temperatura. Y animales tales como: guacamayas, osos panda, tortugas,tiburones blancos, cacatúas de cabeza amarilla, elefantes asiáticos, etc.
Las reservas naturales son de gran importancia para los animales y cada uno de nosotros, ya que sinestas nuestro clima no sería el adecuado y tendríamos escases de agua. Nosotros podemos evitar que la pérdida de la biodiversidad disminuya, no comprando animales en peligrode extinción para mascotas y más si son especies que tardan mucho para reproducirse, no contaminando bosques, ríos, lagunas y reforestar árboles para no perder áreas verdes.
tracking img