Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUE ES LA BIODIVERSIDAD?

Biodiversidad es, el término que hace referencia a los muchos seres vivos que habitan sobre la Tierra y los seres naturales que la conforman como selvas bosques etc., que son resultado de miles de millones de años de evolución  y también de la influencia de las actividades del ser humano. La biodiversidad es la gran cantidad de ecosistemas cuyas interacciones con elresto del entorno son necesarias para el sustento de la vida sobre el planeta.

LA IMPORTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD

La pérdida de la biodiversidad seria la pérdida de la calidad de nuestra vida como seres humanos y, de nuestra propia extinción. Ya que todos los organismos están enlazados entre si y cada uno de ellos cumple una función vital. Un ejemplo seria si el hombre talara todos losárboles, los cuales sirven como refugio y alimento de la mayoría de los animales, sin ellos simplemente no podrían existir los animales.

O si se extinguiera un animal, por muy pequeño que fuera, tal vez era el alimento de otra especie, y sin el no podría comer y se extinguiría, y tal vez ese animal fuera el alimento de otro, y así sucesivamente, la biodiversidad es como una cadena de seres vivosque se relacionan y interactúan entre si.

Existe una gran necesidad en todo el mundo de preservar o cuidar de la biodiversidad ya que con la expansión de los seres humanos esta siendo destruida. Además la biodiversidad es garantía de bienestar y equilibrio en el planeta. Los elementos que componen la biodiversidad son seres que tienen o realizan una función necesaria en el mundo, que aportan yaseguran muchos de los servicios para nuestra vida diaria los cuales nos permiten sobrevivir.

Un ejemplo de esto serian los árboles y plantas, que gracias a ellos son los que permiten que el ser humano y en general los seres vivos puedan respirar aire puro y limpio.

La biodiversidad también representa un uso para la vida humana, como la tala de árboles para construir casas, la pieles deanimales para fabricar ropa, etc. El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para solventar necesidades futuras.

LA BIODIVERSIDAD Y LAS MATEMATICAS

Un experimentado que realizaron los biólogos fue en mini ecosistemas llenos de la bacteria E. coli y un parásito que vive en ella. Esta bacteriarepresenta algunos ecosistemas en el mundo real, como los bosques. Es muy difícil estudiar como interactúan las especies dentro de los ecosistemas, los científicos eligieron ecosistemas que fueron en tubos de ensayo con E. coli, y un líquido con azúcar para que la bacteria se alimentara y el parásito que vive en ella.
Para copiar los diferentes ambientes, los científicos daban más o menos azúcar encada ecosistema, y después se dieron cuenta cómo nuevas bacterias y parásitos evolucionaban, lo que tardo 17 días.
Esto se mostro en un laboratorio pero lo que querían hacer era usar las matemáticas para mostrar cómo estos resultados, pueden ser aplicados a otros seres vivos y ecosistemas en el mundo real
Algunos matemáticos construyeron un modelo, para ver si la relación sería la misma en todoslos ecosistemas, y encontraron que los nutrientes sí afectan la biodiversidad. El modelo matemático puede usarse para predecir qué cambio tendrán los distintos niveles de nutrientes en la biodiversidad de un ecosistema.
Los resultados son importantes para los investigadores que buscan, haciendo experimentos de laboratorio, esto en el mundo real.

DESCUBRIMIENTOS PARA MEJORAR O CUIDAR LABIODIVERSIDAD

El 40% de lo que se saca del mar cada año son animales capturados accidentalmente o no deseados. Un equipo de gentes de Australia inventó un modo para pescar que podría salvar a algunos animales que quedan atrapados en esas redes como albatros, petreles y pardelas y poder salvarlos de morir atrapados en las redes.

Es un anzuelo bajo el agua que permite a los barcos pesqueros...
tracking img