Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad.

La biodiversidad es el conjunto de seres vivos que habitan el planeta (personas, animales, plantas y bacterias microscópicas); presentan una gran variedad de formas, tamaños ycolores, encontrándose en todas partes, tanto en tierra como en el agua.
Norse y colaboradores generalizaron el término biodiversidad en tres niveles:
• Genética o diversidad intraespecífica,consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
• Específica, entendidacomo diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
• Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis)cuya suma integrada constituye la Biosfera. Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.
La biodiversidades fundamental para la vida sobre la Tierra, y por ende para la vida humana. No sólo es vital para la estabilidad de los ecosistemas mundiales, es vital para nosotros. Para quienes sólo piensan en símismos, y como mucho en el ser humano, y en ningún animal más. Hay que aclarar que la biodiversidad es la responsable de la mayoría de nuestros alimentos, y de la mayoría de las cosas que nos rodean ennuestro hogar y en cualquier ámbito en el que nos movamos.
Solo que ahora estamos viviendo un problema pues la biodiversidad esta disminuyendo de una forma dramática por culpa de la acción delhombre. La diversidad de especies esta menguando, primariamente por el uso que esta haciendo el hombre del suelo y por el cambio climático.
Recursos naturales
Los recursos naturales son los elementos yfuerzas de la naturaleza que el hombre puede utilizar y aprovechar.
Estos recursos naturales representan, además, fuentes de riqueza para la explotación económica. Por ejemplo, los minerales, el...
tracking img