Biodiversidad

Páginas: 23 (5634 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
“HUILOAPAN”
LAS ISLAS PEQUEÑOS REFUGIOS DE LA BIODIVERSIDAD
-ESPECIES INVASORAS
-ORGANISMOS GENETICAMENTE MODIFICADOS

ELABORADO POR:
6” SEM

Nogales ver, viernes 5 de junio de el 2009

OBJETIVO

Dar a conocer como la biodiversidad se a ido degradando a través delos años. Hacer comprender alas personas de cómo hemos acabado nosotros los humanos y los animales mismos, con la ayuda de el transporte, poblaciones enteras de plantas y animales y cuales son los problemas que influyen en este tipo de catástrofes de poblaciones animales y silvestres (extinción). Conocer la introducción de nuevas especies por medio de nuevos avances científicos.

Desde tiemposinmemorables los seres humanos han modificado el entorno que los rodea y han seleccionado características valiosas de diferentes plantas y animales. Los métodos convencionales de mejoramiento de plantas y animales, a través de la fertilización cruzada y la selección, han permitido desarrollar variedades, con grupos de características particulares. En esto se enfoca el segundo objetivo de mi temaboy a comprender junto con mis demás compañeros cuando exponga estos temas con la finalidad de conocer un poco mas de lo que asta ahora sabemos sobre la ecología solo son dos temas se esta planteando .pero mi objetivo personal es este abrir un poco mas los conocimientos de mis compañeros y los míos acompañados de el desarrollo de estos temas.

INTRODUCCION

En la actualidad la biodiversidadesta fuertemente degradada pues miles de especies animales y plantas silvestres están en riesgo de desaparecer. Por eso daremos conocer como se a ido deteriorando la biodiversidad y como los animales se han ido extinguiendo por diferentes razones y algunas explicaciones científicas de el por que de todo esto. Algunos ejemplos de cuales son las principales especies de plantas y animales que estánen peligro de extinción.
Este problema es de nivel mundial pues ninguna población esta salvo de este problema
No podemos dejar pasar por alto esto es tan importante como cualquier problema ecológico de danos tenemos que cuidar nuestras especies animales por que estos últimos estabilizan el sistema del medio ambiente animal y vegetal
También no podemos dejar pasar por alto los organismosgenéticamente modificados (o g m) como funcionan y cual es el objetivo de las organizaciones para formar este tipo de organismos en que nos pueden ayudar y en que nos afectan. Pues para algunas personas y campos de ecosistemas este tipo de experimentos pueden ayudar, pero también a estos mismos les puede afectar en muchos aspectos .de todo esto hablare a continuación de forma breve relatare los puntosmas importantes
Solo abarcare dos temas pero son importantes al igual que los temas estos temas son demasiado extensos por lo que se tratara de hacer de manera resumida y con algunos temas mas importantes y casos mas sobresalientes sobre las especies invasoras y los organismos genéticamente modificados refiriéndome a ellos como(o.g..m)

ESPECIES INVASORAS

VEAMOS QUE ES UNA ESPECIE INVASORAEs cuando una especie se introduce fuera de su área de distribución natural en el que sobrevive, se establece y se reproduce de manera descontrolada compitiendo con las especies locales.
Son especies que causan daños considerables para la biodiversidad, ala economía (por ejemplo agricultura, pesquerías y turismo).
a estructuras (presas, caminos, tuberías y drenajes, etc.)O ala saludpública.
Dependiendo del ambiente en el que se desarrollan o del grupo de el que pertenecen, se puede catalogar de diferentes maneras, por ejemplos acuáticos, terrestres y marinas, plantas y animales, o por su grupo taxonómico.

ESTO ES LO QUE SUCEDE EN MEXICO

México es un país rico en recursos naturales testando por su biodiversidad, por lo que esta considerado como uno de los países mega...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS