Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo afecta al medio ambiente y a la población la falta de drenaje en Tixtla?
Ciencia, Tecnología y Valores I.
Integrantes:
* Azoños Vela Jesús María.
* Albañil Guerrero Brenda Natividad.
* Castro Miranda María Alejandra.
* Cristóbal Navarrete Luis Daniel.
* García Rivera Carlos Arturo.
* Martínez Díaz Diana Laura.
* Rosas Rabadán Irma Paloma.

Profesora:Índice.
Preguntas de Apertura………………………………….1
Antecedentes Históricos……………………………….2
Introducción…………………………………………………3
Desarrollo del Tema………………………………..4,5,6
Conclusión…………………………………………………….7
Entrevista………………………………………………………8
Preguntas de Cierre……………………………………….9
Glosario……………………………………………………….10

Preguntas de Apertura.
¿Por qué crees que la falta de drenaje afecta a el medio ambiente?

¿Cuálescrees que sean las causas de la contaminación en la laguna de Tixtla?

Introducción.
Actualmente se sabe que la laguna de tixtla y la falta de drenaje son las principales causas de la contaminación en esta municipio de guerrero, además de que la falta de interés por parte del gobierno de tixtla para solucionar estos problemas que afectan a toda la población. Se sabe que en épocas de lluvia, lalaguna de Tixtla puede alcanzar a los hogares de las familias que se encuentren cerca, e incluso dañar su vivienda por el estancamiento de aguas negras que se da por la falta de drenaje, se dice que se han ya hecho inumerables intentos por parte de las autoridades municipales para instalar el drenaje en esta ciudad, pero aun no se han visto resultados. Actualmente, la laguna de tixtla se encuentraa las orillas de algunos hogares y se ha vuelto más negra debido a la suciedad y mugre que en ella desemboca, esto no solo representa un problema a la población, sino también los animales, como los caballos que no tienen a dónde ir, por parte la laguna o por otra parte el entorno urbano, y esto afecta a la ganadería, cultivo y la biodiversidad de Tixtla de Guerrero.

Antecedentes Históricos.Desde las épocas de Vicente Guerrero la laguna tixtleta y el drenaje no presentaban un problema significante para la población de la entidad, debido a que la ciudad no era tan grande como ahora, anteriormente la laguna no podía llegar hasta los hogares de la familia tixtleca, el drenaje no representaba una necesidad, debido a que la población no era tan numerosa, no había tanta basura como hoy endía. Nunca a podido existir la probabilidad de el drenaje en tixtla, debido a que la estructura del suelo no es adaptable para eso, en los últimos años el agua ha corrido por la orilla de la calle como pequeños canales, eso era lo que nuestros antepasados utilizaban como drenaje, pero debido a las inundaciones actuales, ya no son suficientes. Después de la pasada inundación los afectados mencionaronque este es problema es problema que encuentran en su pueblo desde 1974 cuando se iniciaron los trabajos de construcción del drenaje urbano, donde se realizaron los trabajos de construcción haciendo perforaciones donde según el gobierno correría las aguas negras de la dinámica de la población.Por su parte, la secretaria de gobernación a través de la dirección de comunicación social informo, quela laguna no presentaba problemas desde hace 18 años cuando se realizaron los trabajos de construcción de instalación de 13 tubos de succión y una compuerta para control del agua en la laguna.

DESARROLLO DEL TEMA.
Debido a que carecen de planta tratadora de aguas residuales y a que la red de drenaje no funciona, pobladores de esta ciudad arrojan sus desechos líquidos a las calles. Y es que lamala planeación tanto de la planta, que se ubica a las afueras de la ciudad, como del drenaje, ocasionó que los ductos tronaran, debido a que se calculó mal la cantidad de descargas que recibirían. En las calles de Tixtla es muy común ver charcos pestilentes que se forman de las aguas que arroja la gente a través de pequeños tubos de plástico que sobresalen de sus sus casas. El ex alcalde de...
tracking img