Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
No.18
BIODIVERSIDAD
CUESTIONARIO.
1.- ¿Qué significa la palabra biodiversidad?
R= El término biodiversidad se refiere a la variedad de organismos vivos en el planeta; esto incluye, entre otrascosas, los ecosistemas terrestres y acuáticos, así como las diferentes especies microscópicas y macroscópicas y los genes que habitan en ellos. Es decir, todas las formas en que la vida se manifiesta ennuestro planeta.
2.- ¿Qué tipos de biodiversidad puedes distinguir?
R= Diversidad beta: es la diversidad que hay entre hábitats dentro de un mismo ecosistema, es decir, la variación en el número deespecies que se produce entre un hábitat y otro.
Diversidad gamma: es el número total de especies observadas en todos los hábitats de una determinada región que no presenta barreras para ladispersión de los organismos.
3.- ¿Cómo esta relacionado el estudio de la biodiversidad con las otras disciplinas como la ecología, biología, bioética, historia botánica, etc.?
R= Prácticamente, el estudiode la biodiversidad necesita de casi todas las disciplinas pues debe estudiar la anatomía y patología de las plantas y los animales, cómo defenderlos y cómo curarlos.
Para ello también recurre a lafarmacología y la química: la genética para reproducir animales en peligro de extinción, nutrición para poder alimentarlos. Geografía para conocer sus hábitats, lo que comprende también el clima, laflora y la fauna.
Las matemáticas se necesitan para levantar estadísticas y curvas de posibilidades, tanto de desarrollo como de expansión.
Con la historia se conoce cómo llegaron esos animales y/oplantas a esa región, cómo influyeron en la población
4.- ¿Cómo esta vinculado el hombre con la biodiversidad?
R= El hombre siempre ha sabido utilizar la diversidad de los seres vivos para construir suvivienda, producir calor, curarse, mejorar su entorno vital y es parte de la biodiversidad.
5.- ¿Cómo podemos ayudar a la preservación de la biodiversidad?
R=No contaminando, cuidando la flora...
tracking img