Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Venezuela: un país lleno de vida

De todos los continentes del mundo, Suramérica es que alberga la mayor diversidad biológica. La riqueza de seres vivos y la variedad de ambientes ubica a paísescomo Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Venezuela entre las 15 regiones con mayor diversidad en el planeta.
En nuestro país, se han registrado cerca de 15.000 especies de plantas, y 116.000 deanimales, incluyendo 340 de mamíferos, 1.340 de aves, 290 de reptiles y 200 de anfibios. Con esa riqueza somos el sexto país en especies de aves y entre los 10 primeros de plantas y mamíferos.
Las riquezasnaturales hacen afortunados a los países. Venezuela es rica en petróleo, pero también lo es en otros productos naturales, y por ello, nuestro país es considerado megadiverso, en una expresión deresaltar lo rico que somos en vida animal, vida vegetal y paisajes. También son megadiversos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, México, entre los países latinoamericanos.
Las riquezas naturaleshacen afortunados a los países. Venezuela es rica en petróleo, pero también lo es en otros productos naturales, y por ello, nuestro país es considerado megadiverso, en una expresión de resaltar lo ricoque somos en vida animal, vida vegetal y paisajes. También son megadiversos Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, México, entre los países latinoamericanos.
Dada la ubicación geográfica deVenezuela en el norte de Sudamérica, donde se recibe la influencia del Océano Atlántico y del Mar Caribe, y con la existencia de grandes cordilleras a lo largo de nuestra costa, en oriente (en la zona delos tepuyes), y en occidente (en la frontera con Colombia), se produce una variedad de paisajes o zonas de vida, donde se alojan todas las especies de fauna silvestre y de la flora venezolana.
A lavez, estas zonas de vida están recorridas por arroyos y ríos, y contienen lagos y ciénagas, que convierten al país en una verdadera fábrica de agua dulce, aquella que justamente es tan escasa en...
tracking img