Biodiversidad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2011
BIODIVERSIDAD
Definición
El termino Biodiversidad o como el desglose de la palabra misma lo dice es la diversidad Biológica, pero ha tenido mucha discusión definirla concretamente porque para cadagremio relacionado con la naturaleza y el medio ambiente tiene connotaciones distintas, es decir, el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica la define como la amplia variedad de seresvivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman abarcando igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie. Según la Real Academia Española, eltérmino biodiversidad define la "Variedad de especies animales y vegetales en su medio ambiente" y otros autores consideran que el concepto de biodiversidad fue ya apuntado por la propia Teoría de laevolución cuando habla de la variabilidad de las especies.

Biodiversidad y evolución
La evidencia que se tiene sobre el origen de la biodiversidad aunque imprecisa, sugiere que se inició unos 100millones de años después de la formación de la tierra y después de 4000 millones de años de evolución tenemos como resultado la biodiversidad actual.
La biodiversidad a través de la historia ha estadomarcada por un ciclo de aparición de nuevas especies y a su vez de la extinción de muchas otras por diferentes causas. En los primeros años de la vida en la tierra se presentaron extinciones masivas deespecies vivas por fenómenos naturales, como los mencionados en las diferentes teorías e hipótesis que sustentan la desaparición de los dinosaurios, pero la mayoría de biólogos coinciden en que laaparición del hombre forma parte de una nueva extinción masiva por el impacto que ha tenido el ser humano en el desarrollo de los ecosistemas y de acuerdo a los estudios estadísticos según la tasa deextinción actual, se estima una gran extinción en el termino de 100 años. Sin embargo la naturaleza es inteligente y tiende a regenerarse, por lo que regularmente se descubren nuevas especies animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS