Biodiversidad

Páginas: 10 (2389 palabras) Publicado: 17 de abril de 2010
INDICE:

Introducción…………………………………….....................................3

Biodiversidad en México…………………………………………..4

Importancia………………………………………………4
Aspecto ecológico…………………………………....…5
Aspecto económico………………………………...…..6
Aspecto científico………………………………..…......8
Crisis en la biodiversidad……………………..……….8Perdida de la biodiversidad……………….…………..9
Conclusión……………………………………………………………..10
Bibliografía…………………………………………….…………….…11

INTRODUCCION:

En este trabajo documental, se tocara el famoso tema de Biodiversidad; el cual como ya sabemos esta definido como: la variabilidad genética en los seres vivo, la cual se puede dar por distintas circunstancias, un ejemplo; la adaptación de un animal a un terrenoun poco diferente a lo habitual o incluso al tipo de clima de la región.

Tocaremos puntos clave, sobre la importancia de la variabilidad biológica en la vida de los seres vivos, y cabe recalcar si solo pensamos que los hombres, animales, plantas, etc., hemos sido victimas de la variabilidad… recuerden que igual que los antes mencionados, nuestro hogar; el planeta tierra ha ido evolucionando.Se vera como es tomada la biodiversidad, desde un punto ecológico, económico y científico.

Hablaremos de manera precisa sobre la famosa “crisis biológica”, en otras palabras la extinción de los diferentes tipos de especies, tanto como de animales y vegetales. También de la gran incertidumbre que se vive; la pérdida de la biodiversidad, mencionaremos los factores mas comunes y que afectan engran magnitud. Veamos el trabajo a continuación…

Biodiversidad en México

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas. También incluye losprocesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

Según diferentes tipos de puntos de vista se ha dicho que el ser humano; a la vez a aprovechado así como abusado de la variedad genética, al domesticar a varias especies a través de la selección artificial. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradicionesorales que las mantienen son parte de la biodiversidad cultural.

En cada uno de los niveles, desde genes hasta paisaje o región, podemos reconocer tres atributos: composición, estructura y función.
La composición es la identidad y variedad de los elementos (incluye qué especies están presentes y cuántas hay), la estructura es la organización física o el patrón del sistema (incluye abundanciarelativa de las especies, abundancia relativa de los ecosistemas, grado de conectividad, etc.) y la función son los procesos ecológicos y evolutivos (incluye a la depredación, competencia, parasitismo, dispersión, polinización, simbiosis, ciclo de nutrientes, perturbaciones naturales, etc.).
• Importancia
➢ El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de unproceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tiene el inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
➢ Además la biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen la biodiversidad conformanverdaderas unidades funcionales, que aportan y aseguran muchos de los “servicios” básicos para nuestra supervivencia.
➢ Finalmente desde nuestra condición humana, la diversidad también representa un capital natural.[8] El uso y beneficio de la biodiversidad ha contribuido de muchas maneras al desarrollo de la cultura humana, y representa una fuente potencial para subvenir a necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS