biodiversidad

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Conservación de la biodiversidad
1.-Describe las estrategias que propone el autor para disminuir la tasa de extinción o preservar la biodiversidad y menciona el grado de su efectividad
El autorpropone las leyes que ya se rigen en los E.U.A. ya que se cuenta con parques en los cuales se tiene datos de especies las cuales están en peligro de extinción así mismo como de plantas que se encuentranen dichos lugares, así mismo se crean reservas ecológicas donde se encuentran las especies y está prohibido la casa o tala de árboles para poder preservar estas mismas especies y así comoregenerarla.
2.-Como se clasifican los tipos de recursos naturales
Se clasifican en 2 renovables y no renovables
Renovables: Los recursos renovables son aquellos que se regeneran con bastante rapidez: madera,peces, etc., (siempre y cuando las técnicas de captura o talado sean adecuadas). 
Dentro de los recursos naturales renovables podemos englobar a todos aquellos que, aunque sean utilizados por elhombre durante un período, más tarde vuelven a aparecer sobre la Tierra. 
Son recursos naturales renovables, por ejemplo, las plantas que el hombre toma para alimentarse.
No renovables:
Los recursosno renovables son aquellos cuya velocidad de regeneración es nula o casi, para la percepción humana. 

Se llama recursos no renovables a todos aquellos que han precisado de millones de años parallegar a formarse: los minerales, por ejemplo, son recursos naturales no renovables. Para su formación han tenido que pasar millones de años y, una vez consumidos, no vuelven a aparecer. 

Además de losminerales, son muchos los recursos naturales que no son renovables. Entre éstos se encuentran las fuentes de energía como el carbón, el gas o el petróleo. 

3.-Que desastre causado por el serhumano consideras que causa mas daño a la biodiversiada y porque? Y analiza los métodos que se podrían utilizar para restablecer la biodiversidad
La tala inmoderada de arboles ya que al hacerlo sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS