BIODIVERSIDAD

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 1 de junio de 2013



BIODIVERSIDAD




Se le llama biodiversidad a todos los seres vivos y todas las especies que existen en el mundo, la gran biodiversidad que hay en el mundo es por la evolución de muchasespecies a través de los años, así que si no existiera la evolución prácticamente no existiera la biodiversidad, porque para esta es indispensable.
El ser humano ha causado la extinción de muchasespecies aunque también es capaz de cuidarlas y restaurar su habitad, desgraciadamente pocas personas hacemos esto, ya que nos da igual lo que pase con animales o plantas, algunas veces se valora loque se tenia hasta cuando se pierde.
Cada organismo funciona diferentes y tiene su forma de vida en particular, la cual se adapta con el medio ambiente en el que se esta habitando. En el mundo hayuna gran diversidad de especies aproximadamente 30, 000,000, no se puede tener una cantidad exacta ya que no se sabe cuantas especies hay en total en el planeta con exactitud.Tipos de seres vivos:
Hay varios tipos de seres vivos, pero según el lugar donde se encuentren se pueden clasificar en varios grupos:

Organismos acuáticos: Son todas las especies queviven o se desarrollan dentro del agua, puede ser dulce o salada, en mares, lagos, estanques, etc. Algunos ejemplos serian tortuga, delfín, tiburón, mantarralla, pez espada, pez globo, ballena,medusa, camarón, etc.







Organismos terrestres: Como su nombre lo dice, TIERRA, son todas las especies que viven y se desarrollan, sobre, o dentro de la tierra, estos son los organismos quecon mas frecuencia podemos ver, perros, gatos, vacas, caballos, etc., los que están dentro de ella serian las lombrices, la rata-topo, etc.
Organismos autótrofos: Estos, son las especies que fabricansu propio alimento, y que aprovechan la energía del sol para elaborar su propia energía y así poder preparar su propia comida. Algunos ejemplos son: las bacterias, algas y las plantas.
Organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS