Biodiversidad

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
Biodiversidad: Una propuesta de 62 ideas para evitar su pérdida
El 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Biodiversidad. Ante este motivo y ante el fracaso de la Unión Europea para cumplirlos objetivos marcados por el propio organismo, Ecologistas en Acción presenta un informe con 62 medidas concretas para detener la pérdida de biodiversidad.

La tasa de extinción de especies es enla actualidad 1.000 veces superior a los niveles naturales.
Esta pérdida de biodiversidad y ecosistemas supone una amenaza para el funcionamiento del planeta, nuestra economía y el bienestar de lasociedad humana. Varios informes científicos han confirmado la gravedad de la situación, y advierten que casi dos tercios de los servicios de los ecosistemas en todo el mundo están en declive, por loque si la situación no cambia, el deterioro anual del bienestar provocado por la pérdida de servicios ecosistémicos equivaldrá al 6 % del PIB mundial.

Los Jefes de Gobierno de la Unión Europea secomprometieron en 2001 a detener la pérdida de biodiversidad para 2010. A falta de 590 días para que se cumpla dicho plazo, es ya evidente que la Unión Europea ha fracasado en su objetivo. Este fracasose ha debido especialmente a que la Unión Europea no ha adoptado las medidas realmente necesarias para lograr detener la pérdida de biodiversidad, ya que no tuvo en cuenta las raíces socioeconómicos dela pérdida de biodiversidad, ni condicionó las diferentes políticas sectoriales a las necesidades de la conservación y regeneración de la naturaleza.

Por ello, la asociación Ecologistas en Acciónha presentado hoy el informe “62 medidas, no milagrosas, para detener la pérdida de biodiversidad”, que si son adoptadas de forma urgente por todas las administraciones ambientales de la Unión Europeay del Estado español, permitirían que por primera vez la tasa de pérdida de biodiversidad empezase a reducirse.

De las 62 medidas propuestas por la organización ecologista, se subrayan las 10...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS