Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BOLSA DE VALORES DE PARIS
QUE ES UNA BOLSA DE VALORES:
Las Bolsas de Valores se pueden definir como mercados organizados y especializados, en los que se realizan transacciones con títulosvalores por medio de intermediarios autorizados, conocidos como Casas de Bolsa ó Puestos de Bolsa. Las Bolsas ofrecen al público y a sus miembros las facilidades, mecanismos e instrumentos técnicos quefacilitan la negociación de títulos valores susceptibles de oferta pública, a precios determinados mediante subasta. Dependiendo del momento en que un título ingresa al mercado, estas negociaciones setransarían en el mercado primario o en el mercado secundario.
INDICES: Citigroup Inc.
http://www.bolsafin.com/MERCADOS/Bolsa%20de%20Valores.htmhttp://www.euronext.com/landing/indexMarket-18812-FR.html
HISTORIA:
Historia
El origen de la Bolsa como institución data de finales del siglo XV en las ferias medievales de la Europa Occidental. En esasferia se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos. El término "bolsa" apareció en Brujas, Bélgica, concretamente en la familia de banqueros Van der Bursen, en cuyopalacio se organizó un mercado de títulos valores. En 1460 se creó la Bolsa de Amberes, que fue la primera institución bursátil en sentido moderno. Posteriormente, se creó la Bolsa de Londres en1570, en 1595 la de Lyon, Francia y en 1792 la de Nueva York, siendo ésta la primera en el continente americano. Estas se consolidaron tras el auge de las sociedades anónimas.
La Bolsa deParís (en francés Bourse_ de Paris_), rebautizada como Euronext_ Paris_ en 2000. Es el principal mercado de valores de Francia.
Historia
Históricamente, las actividades de intercambio de valoreshan estado situadas en diversos puntos de la geografía parisina como la _rue Quincampoix_, la _rue Vivienne_ (cerca del Palacio Real)), o la parte trasera de la Ópera Garnier. A principios del...
tracking img