Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad
Biodiversidad es la variedad de los seres vivos que habitan en la Tierra. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven enun sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
Recursos naturales.
Los recursos naturales sedividen en:
- Renovables
- No renovables
- inagotables
Los Recursos Naturales Renovables.
Los recursos naturales renovables son aquellos que, con loscuidados adecuados, pueden mantenerse e incluso aumentar. Los principales recursos renovables son las plantas y los animales. A su vez las plantas y los animalesdependen para su subsistencia de otros recursos renovables que son el agua y el suelo.
Los principales recursos naturales no renovables son:
a. los minerales
b. losmetales
c. el petróleo
d. el gas natural
e. depósitos de aguas subterráneas.
Los recursos naturales permanentes o inagotables, son aquellos que no se agotan,sin importar la cantidad de actividades productivas que el ser humano realice con ellos, como por ejemplo: la luz solar, la energía de las olas, del mar y delviento.
Ecosistema.
El ecosistema es el conjunto de especies de un área determinada que interactúan entre ellas y con su ambiente abiótico; mediante procesos comola depredación, el parasitismo, la competencia y la simbiosis, y con su ambiente al desintegrarse y volver a ser parte del ciclo de energía y de nutrientes.
tracking img