Biodiversidad

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INTRODUCCION

Los seres vivos en todo su conjunto y su entorno de interacción para su desarrollo y subsistencia forman un gran variedad de especies y procesos naturales, esta diversidad conforma toda vida de nuestro planeta siendo muy importante para nuestra existencia sobre ella, la protección y conservación de la misma es el futuro q marca la existencia de nuestra vida en la tierra, ladiversidad de vida animal y vegetal es el desarrollo de millones de años de evolución que el hombre destruye en solo años.



BIODIVERSIDAD

La biodiversidad comprende todas las formas de vidas de distintas especies del reino animal, vegetal y su entorno con el que interactúan para su proceso de vida. Con respecto al término biodiversidad, se le designa a la inmensa riqueza animal y vegetal,así como de otros reinos. Desde el punto de vista científico, esto se limita solo a un aspecto. Biodiversidad se refiere a niveles de organización biológica que no solo incluyen la diversidad de especies, sino también la diversidad génica y la diversidad de ecosistemas.
Esta biodiversidad comprende no tan solo lo diferentes biomas y ecosistemas que se dan en el Planeta, sino también la variedadde especies presentes en los mismos y la diversidad genética que existe entre los miembros de cada especie. La preservación de esta biodiversidad depende en gran medida de la conservación de los hábitats en que cada una de estas especies lleva a cabo sus procesos vitales. El hábitat provee alimento y protección a las distintas especies. Cada especie, a su vez, aporta al hábitat ya sea esparciendosemillas, abonando el suelo con sus desechos, evitando el crecimiento desmedido de otras especies, y protegiéndolo de la entrada de depredadores que podrían eliminar alguna especie esencial para el balance ecológico. Las especies de plantas y animales se adaptan a su hábitat a tal grado que les sería prácticamente imposible sobrevivir bajo condiciones diferentes de temperatura, humedad,disponibilidad de alimentos, especies depredadoras, y otras.
La gran biodiversidad es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especiesexistentes en nuestro planeta. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta. La biodiversidad que hoy se encuentra en la Tierra es el resultado de cuatro mil millones de añosde evolución.[]

CLASIFICAION DE LA BIODIVERSIDAD

* DIVERSIDAD DE ESPECIES

Corresponde al número y variedad de especies encontradas en un sitio o hábitat. A pesar de las dificultades climáticas y geográficas existentes en casi todas las partes del mundo, podemos encontrar vida hasta en los más recónditos e inhóspitos pasajes de nuestro planeta. Las características de estas formasde vida están estrechamente ligadas al ambiente, ya que muchas veces son estas las que lo moldean, o viceversa. Por esto podemos encontrar una enorme gama de especies, cada una diferente de la otra

* DIVERSIDAD GENETICA

Se refiere a la variedad que existe dentro de los organismos de una misma especie. La diferencia entre organismos individuales tiene 2 causas: la variación del materialgenético en todos los organismos y las variaciones debidas al medio ambiente La diversidad genética es fundamental para la adaptación de las especies a cambios en el ambiente.

* DIVERSIDAD DE ECOSISTEMAS

Corresponde al número de abundancia de ecosistemas en el planeta. EL bosque tropical húmedo es el ecosistema del planeta más rico en biodiversidad.
La diversidad de los ecosistemas puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS