Biodiversidad

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Biodiversidad: resultado de la evolución
El Valor de la Biodiversidad
Biodiversidad (del griego Bio-vida, y del latín diversitas-variedad), o diversidad biológica.
Se refiere a todas las especiesde plantas y animales, su material genético y los ecosistemas de los cuales son parte. Los seres vivos están constituidos por células que es la mínima unidad estructural y funcional de los seresvivos. Los organismos microscópicos que están formados por una sola célula se denominan unice- lulares como bacterias, amibas, levaduras y el paramecio. Los de muchas células como los seres huma-nos, los animales, las plantas se les llaman pluricelulares. Los elementos principales en la composición de los organismos son: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N).
A C T I V I DA D 1
Escoge la palabra del recuadro que corresponda a cada idea expresada en los incisos.
Irritabilidad Metabolismo Muerte Organización Celular ReproducciónMovimiento
Adaptación Nacimiento Célula Desarrollo Crecimiento

1_____________________________ Las unidades básicas de un organismo sonlas células. Un organismo puede estar compuesto de una sola célula o por muchas.
2.________________________Es la mínima unidad estructural y funcional de los seres vivos , es la unidad básica de lavida.
3________________________Es una reacción ante estímulos externos. Una respuesta puede darse de muchas formas; por ejemplo cuando un organismo unicelular es tocado, se presenta una contracción;o bien en los animales superiores hay una reacción compleja de los sentidos.
4_________________________Es el desplazamiento de un organismo o de una parte de él, con respecto a un punto dereferencia. Por ejemplo, las hojas de una planta que se orientan hacia el sol o un animal que persigue a su presa.
5__________________________ Los organismos consumen energía para convertir los nutrientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS