Biodiversidad

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2011
A BIODIVERSIDAD PERUANA Y LA ADHESIÓN AL UPOV-91 EN EL MARCO DEL TLC CON LOS EEUU.
Nuestro país está considerado dentro de los 5 principales países del mundo en materia de biodiversidad y riqueza enconocimientos tradicionales. Según Antonio Brack-Egg[1] (consultor para la PNUD en temas de medio ambiente) el Perú es visto como uno de los mayores centros mundiales de recursos genéticos contandocon 182 especies de plantas, mientras que nuestra riqueza genética total en cuanto a “plantas de usos conocidos”, suma unas 4.500 especies. Solo por citar algunas de nuestras principales ventajasrespecto del mundo, señala el investigador que, por ejemplo: en cuanto a la flora, se calculan que existen unas 25 000 especies (10% del total m9
La diversidad biológica puede dar riqueza a Perú
by PERUNOTICIAS on 25 MAYO 2009
EFE: La diversidad biológica puede “dar riqueza” a Perú si es aprovechada de manera sostenible, afirmó hoy el ministro del Ambiente de este país, Antonio Brack.
“Perú es elpaís de la diversidad biológica, tenemos los más grandes récords en ese sentido”, destacó el ministro durante la ceremonia central de la semana nacional dedicada a la biodiversidad.
Considerado unode los 12 países megadiversos del mundo, Perú realizó durante la semana actividades protocolarias, foros internacionales, campañas de sensibilización y actos públicos y culturales sobre el tema.
Laintención es promover la protección de la biodiversidad del país, uno de los 12 que albergan, en conjunto, el 70 por ciento de la diversidad biológica del mundo.
Perú cuenta con 25.000 especies deplantas, el 10 por ciento del total mundial, y ocupa el segundo lugar en diversidad de aves, con más de 1.800 especies, y también el segundo en variedad de peces.
Además, tiene el quinto lugar en elmundo en diversidad de mamíferos y reptiles, con 515 y 418 especies, respectivamente, y 66 millones de hectáreas de bosques tropicales.
LIMA
 
25 septiembre 2011 - 1:29 pm
Informe del Programa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS