Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es biodiversidad?
Biodiversidad es la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especieque permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Cambio climático
El cambio climático es un tema que en los últimos años ha tomado gran importancia. Ya que el clima normal que tenía la tierra a tenido grandes cambios por acción del calentamiento global. Tales cambios se producena muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etc.
Se le atribuye como causa principal al cambio climático a la acción de la actividad del hombre. Ya que el con el paso de los años con sus invenciones y con su trato con la naturaleza ha causado un desequilibrio.
Algunos expertos están de acuerdo en que este proceso tiene unorigen antropogénico, generalmente conocido como el efecto invernadero. Los factores principales del efecto invernadero El dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases que contribuyen a que la Tierra tenga una temperatura tolerable para la biomasa.
A medida que el planeta se calienta, disminuye globalmente el hielo en las montañas y las regiones polares, por ejemplo lo hace el de labanquisa ártica o el casquete glaciar de Groenlandia, aunque el hielo antártico, según predicen los modelos, aumenta ligeramente.

|
Balance anual de energía de la Tierra desarrollado por Trenberthhttp://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Sun_climate_system_alternative_%28Spanish%29_2008.svg |

Dado que la nieve tiene un elevado albedo devuelve al espacio la mayor parte de radiación que incidesobre ella. La disminución de dichos casquetes también afectará, pues, al albedo terrestre, lo que hará que la Tierra se caliente aún más. El calentamiento global también ocasionará que se evapore más agua de los océanos. El vapor de agua actúa como el mejor "gas invernadero", al menos en el muy corto plazo. Así pues, habrá un mayor calentamiento. Esto produce lo que se llama efecto amplificador.Se pronostica que para años futuros la temperatura de la tierra aumente mucho más causando que los casquetes polares se derritan y el nivel de los océanos aumenten considerablemente tapando islas y ciudades cerca de las costas.
El papel principal del hombre en el calentamiento global se debe a sus grandes empresas las cuales botan sus desechos sobre los recursos hídricos, la emisión de CO2, lacontaminación, la tala de árboles y a la gran explotación minera.

El hombre puede remediar el efecto del calentamiento global

Energía renovable
Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales. Entre las energíasrenovables se cuentan la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica, maremotriz, la biomasa y los biocombustibles.
Mitigando la contaminación de los combustibles fósiles y sus derivados son muy dañinos para nuestro ambiente, ya que producen co2, el cual produce un deterioro considerable en la biodiversidad y nuestro medio ambiente, a causa de esto sean producido una serie de fenómenos naturales talescomo el calentamiento global, inundaciones, entre otros; haciendo que cada día sea más difícil existir en nuestro planeta.
Para contrarrestar este deterioro que nosotros mismos hemos causado a nuestro planeta con el afán de desarrollarnos sin pensar en el daño que este le causa al medio ambiente; pero es tiempo de que pensemos en nuestro medio ambiente y así desarrollar nuevas tecnologías amigable...
tracking img