Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad o diversidad biológica es, según el Convenio Internacional sobre la Diversidad Biológica, el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra ylos patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con elresto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
México es uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo: entre 10 y 12% de las especies del planeta se encuentran ennuestro territorio sumando más de 200 mil especies.
Además del número de especies, la diversidad de México es relevante porque muchas de las especies de importancia agrícola tuvieron su origen ennuestro territorio.
Carlos Linneo (1707-1778) Fue un médico y naturalista sueco que desarrolló la nomenclatura binomial para denominar y clasificar los animales y las plantas. También demostró lareproducción sexual de las plantas y dió su nombre actual a las partes de la flor. 

A Linneo no le gustaba viajar, se le ha llamado el viajero inmóvil, pero se las ingenió para recibir gran cantidad demuestras de seres vivos. Lo consiguió gracias a la numerosa correspondencia que mantuvo con muchos de los coleccionistas y científicos de su época y gracias a que formó un nutrido grupo de alumnos,denominados por él apóstoles, que divulgaban sus teorías y viajaban para él.
nomenclatura binominal La NOMENCLATURA BINOMINAL o BINARIA consiste en designar a cada ser vivo con 2 NOMBRES. Unocorrespondiente al GÉNERO y se escribe con Mayúscula y otro correspondiente a la ESPECIE y se escribe con Minúscula. Al género y a la Especie se la denomina NOMBRE CIENTÍFICO, pero además cada especie se...
tracking img