Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIODIVERSIDAD

La diversidad biológica o biodiversidad señala la inmensa variedad de seres vivos que habitan en el planeta tras millones de años de evolución; Abarca a la diversidadde especies como plantas y animales que viven en un sitio, su variabilidad genética y los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.Tambiénincluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.

("La variabilidad de organismos vivos de cualquier fuente, incluidos, entre otras cosas,los ecosistemas terrestres y marinos y otros ecosistemas acuáticos y los complejos ecológicos de los que forman parte; comprende la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y de losecosistemas")

Los seres humanos hemos aprovechado la variabilidad genética y “domesticado” artificialmente a varias especies; al hacerlo hemos creado una multitud de razas como: maíces, frijoles,calabazas, chiles, caballos, vacas, borregos y de muchas otras especies. Las variedades de especies domésticas, los procesos empleados para crearlas y las tradiciones orales que las mantienen son parte de labiodiversidad cultural.

En Biología, una población es un conjunto de organismos o individuos de la misma especie que coexisten en un mismo espacio y tiempo y que comparten ciertas propiedadesbiológicas, las cuales producen una alta cohesión reproductiva y ecológica del grupo. La cohesión reproductiva implica el intercambio de material genético entre los individuos. La cohesión ecológica serefiere a la presencia de interacciones entre ellos, resultantes de poseer requerimientos similares para la supervivencia y la reproducción, ocupando un espacio generalmente heterogéneo en cuanto a ladisponibilidad de recursos.

Podemos encontrar varios tipos de población algunas de ellas son poblaciones familiares, poblaciones gregarias y estatales. Las principales causas por las que...
tracking img