Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Temas a tratar
1) Biodiversidad
Adaptación
Especiación
2) Selección natural
3) Origen de la Vida

Alumno: Juan Daniel Rivera Ángeles
Escuela: CbTiS 239 nava, CoahuilaProfesor: Hugo Ponce

3-“D”

Biodiversidad

La biodiversidad se puede definir como todas las distintas formas de vida que existen en un ecosistema, cada diferente especie de animales, plantas,insectos etc. Es decir una diversidad de la vida de un lugar determinado. Estas formas de vida tan diversas se formaron en el paso de los años gracias a la selección natural, la variabilidad genéticaque a su vez origino la evolución de muchos organismos que hoy habitan la tierra. El concepto de biodiversidad también abarca al ecosistema en sí, así como también a las variaciones genéticas dentro deuna misma especie.
La Biología a permitido valorar la importancia de las distintas formas de vida que hay en nuestro planeta, lo que permitió generar las bases para políticas en pro del desarrollosustentable, es decir en considerar las necesidades de la sociedad sin afectar a las generaciones futuras. Pero aun así las practicas de sobrexplotación de recursos y de saturación del medio con basurao nuestros residuos afectan en la disminución de la biodiversidad.
La pérdida de biodiversidad significa la reducción en las poblaciones de especies, con la pérdida de diversidad genética y unafragilidad en las especies.

Adaptación
Las variaciones genéticas han permitido a los server vivos adaptarse a al medio ambiente donde pertenecen estas adaptaciones se pueden clasificar en:Morfológicas, Fisiológicas y de comportamiento.
Morfológicas: son cambios anatómicos de un organismo que le permiten adaptarse para vivir en armonía con su medio ambiente un ejemplo de esto serian las plantascomo “el cactus” que tiene espinas que le ayudan a evitar la pérdida de agua y a su vez a defenderse de animales herbívoros, otro ejemplo serian los animales nocturnos quienes tienen unos ojos más...
tracking img