Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La biodiversidad es uno de los temas mas importantes para el ser humano ya que estamos incluidos principalmente en el reino mónera.
El concepto de biodiversidad abarca todas las formas variadas de manifestarse la vida y su interrelación, incluyéndose así a los sistemas ecológicos. A grandes rasgos puede dividirse la biodiversidad en tres niveles: ecosistemas, especies y genes. Labiodiversidad manifiesta actual es el resultado del proceso dinámico y evolutivo, de la interrelación de las especies, modificaciones ecológicas y variaciones genéticas que se muestran en la existencia y formas vivas de la materia.
Esta se divide en cinco reinos uno de ellos es el mónera que clasifica al ser humano, el reino protista que trata de animales pluricelulares, el reino fungi queabarca todo tipo de hongos, el reino plantae que abarca todo lo relacionado con las plantas y por ultimo esta el reino animal que se relaciona con los animales













LA BIOBIVERSIDAD

¿Qué es la biodiversidad?
Biodiversidad o diversidad biológica es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patronesnaturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones con el resto del entornofundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.
Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad
* Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes (alelos) y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos).
* Específica, entendida como diversidad sistemática,consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.
* Ecosistémica, la diversidad de las comunidades biológicas (biocenosis) cuya suma integrada constituye la biosfera.
El valor esencial y fundamental de la biodiversidad reside en que es resultado de un proceso histórico natural de gran antigüedad. Por esta sola razón, la diversidad biológica tieneel inalienable derecho de continuar su existencia. El hombre y su cultura, como producto y parte de esta diversidad, debe velar por protegerla y respetarla.
La biodiversidad es garante de bienestar y equilibrio en la biosfera. Los elementos diversos que componen.
La historia de la diversidad de la vida, nombre que se abrevia como "biodiversidad", se inicia por supuesto con el origen de la vida.Ya casi nadie cree en el modelo de origen de la vida que desarrolló Miller en Estados Unidos hace medio siglo, aunque esa es la explicación que todavía se estudia en los colegios.

La biodiversidad se divide en cinco reinos
REINO MONERA
Monera[1] es un reino de la clasificación de los seres vivos, considerado actualmente obsoleto por la mayoría de especialistas. En la influyenteclasificación de Margulis, significa lo mismo que procariotas, y así sigue siendo usada en muchos manuales y libros de texto.
Este reino comprende entre 4.000 y 9.000 especies que habitan todos los ambientes. Son organismos microscópicos, formados por una sola célula sin núcleo. Abarca dos grupos importantes: arqueobacterias y eubacterias (que incluye las cianobacterias).
CARACTERISTICAS
* Organismosunicelulares y procariotas visibles únicamente al microscopio.
* Tiene gran capacidad de adaptarse a cualquier ambiente.
* Según su nutrición pueden ser autótrofos, los cuales obtienen energía a partir de moléculas inorgánicas como azufre y amoniaco; los heterótrofos que se alimentan de organismos muertos o en el proceso de descomposición.
* Pueden ser aerobios si necesitan oxígeno o...
tracking img