Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (645 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’BIODIVERSIDAD – CONCIENCIA ECOLOGICA’’

BIODIVERSIDAD:

La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organizaciónbiológica. Abarca a la diversidad de especies de plantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regionesen donde se ubican los ecosistemas. También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.



El concepto fue designado en 1985, enel Foro Nacional sobre la Diversidad Biológica de Estados Unidos. Edward O. Wilson (1929 - ), entomólogo de la Universidad de Harvard y prolífico escritor sobre el tema de conservación, quien tituló lapublicación de los resultados del foro en 1988 como “Biodiversidad”.

ECOLOGIA:
El término ecología parece que se empleó por vez primera a mediados del siglo XIX. El 1 de enero de 1858, elnaturalista - trascendentalita de Nueva Inglaterra (Estados Unidos) Henry David Thoreau escribía a su primo George Thatcher, de Bangor, Maine: El señor Hoar está aún en Concord, ocupado en la Botánica,Ecología, etc., con el propósito de que le resulte verdaderamente provechosa su futura residencia en el extranjero.
Aunque el origen del término es dudoso, en general se acepta que fue el biólogo alemánErnst Haeckel el primero que lo definió en el siguiente párrafo:
Entendemos por ecología el conjunto de conocimientos referentes a la economía de la naturaleza, la investigación de todas lasrelaciones del animal tanto con su medio inorgánico como orgánico, incluyendo sobre todo su relación amistosa y hostil con aquellos animales y plantas con los que se relaciona directa o indirectamente. En unapalabra, la ecología es el estudio de todas las complejas interrelaciones a las que Darwin se refería como las condiciones de la lucha por la existencia. La ciencia de la ecología, a menudo...
tracking img