Biodiversidad

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
La pérdida de biodiversidad forestal se debe tanto a la pérdida total de la cubierta forestal (deforestación) como a la pérdida de componentes de la biodiversidad dentro del bosque (degradación). Laprimera es en teoría más fácil de medir. Las estimaciones mundiales de la deforestación tropical son del 0,5% al 1,0% anual. Estos valores se complican, sin embargo, por las definiciones. Lasestimaciones más bajas corresponden a la pérdida total de terreno de bosque para otros usos. Las cifras más altas incluyen el bosque que se degrada hasta el punto de perder su función ecológica, aunque puedaquedar una comunidad leñosa.
La pérdida de biodiversidad del bosque (a nivel de comunidades, y especies y a nivel genético) se debe a diversas razones: una ordenación forestal intencionada (p.ej.transformación hacia sistemas uniformes y de silvicultura de mejora); a una explotación incontrolada, fragmentación, pérdida de cubierta, etc. Estudios específicos sobre el tema demuestran que tanto lapérdida de bosque como la pérdida de biodiversidad están muy extendidas, incluyendo bosques que son reconocidos como centros mundiales de biodiversidad, con razones suficientes para ser considerados comolos sitios más importantes para la conservación mundial. Sin embargo, los datos sobre tasas y causas de tal pérdida y degradación son totalmente inadecuados. Posiblemente del 2 al 8% de las especiesconocidas se extinguirán antes del año 2015 DC. Sin embargo, las extinciones locales afectan negativamente a la población local y también a los niveles de biodiversidad genética.
La conservaciónreconoce actualmente que las pérdidas directas (explotación, etc.) son ocasionadas en sí mismas por causas de raíz más profunda, incluyendo la presión demográfica, la pobreza y las políticas incoherentes,a nivel nacional e internacional. El trabajo con las comunidades locales es un paso para superar las incapacidades del pasado.
Hay en realidad poca voluntad política real para reducir la pérdida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS