Biodiversidad

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
BIODIVERSIDAD
La biodiversidad o diversidad biológica es la variedad de la vida. Este reciente concepto incluye varios niveles de la organización biológica. Comprende a la diversidad de especies deplantas y animales que viven en un sitio, a su variabilidad genética, a los ecosistemas de los cuales forman parte estas especies y a los paisajes o regiones en donde se ubican los ecosistemas.También incluye los procesos ecológicos y evolutivos que se dan a nivel de genes, especies, ecosistemas y paisajes.
ESPECIES ENDEMICAS
Una especie endémica es aquella está restringido a una ubicacióngeográfica muy concreta y fuera de este lugar no se puede encontrar. El endemismo surge como consecuencia de la especiación que se provoca ante la aparición de barreras naturales que impiden el intercambiogenético, de este modo, aparecen especies diferentes restringidas a esas zonas geográficas. Estas especies son más vulnerables a la extinción pues sus poblaciones suelen ser reducidas en número deindividuos y por tanto su respuesta genética ante el cambio de las condiciones naturales es menor.
CAUSAS DE LA PÉRDIDA DE BIODIVERSIDAD
La eliminación de los hábitats naturales de ciertas especies porurbanismo o construcciones de carreteras.
Eliminación de los seres vivos al sobreexplotar los recursos naturales (pesca, caza, agricultura intensiva, sobrepastoreo, etc).
La destrucción de losrecursos al fabricar objetos como papel, herramientas, materiales de construcción, entre otros.
La deforestación, debido a que en esta actividad se destruye la superficie forestal.[
El crecimientourbano, que al incrementar su área para crear ciudades en el medio natural se altera el equilibrio ecológico y la cadena alimentaria de los animales, lo que provoca que muchas especies se extingan.ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Este se puede deber tanto a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS