biodiversidad

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Biodiversidad, expresa la variedad o diversidad del mundo biológico. En su sentido más amplio, biodiversidad es casi sinónimo de vida sobre la Tierra. El término se acuñó en 1985 y desde entonces seha venido utilizando mucho, tanto en los medios de comunicación como en círculos científicos y de las administraciones públicas.

Se ha hecho habitual, por funcionalidad, considerar tres nivelesjerárquicos de biodiversidad: genes, especies y ecosistemas. Pero es importante ser consciente de que ésta no es sino una de las varias formas de evaluar la biodiversidad y que no hay una definiciónexacta del término ni, por tanto, acuerdo universal sobre el modo de medir la biodiversidad. El mundo biológico puede considerarse estructurado en una serie de niveles de organización de complejidadcreciente; en un extremo se sitúan las moléculas más importantes para la vida y en el otro las comunidades de especies que viven dentro de los ecosistemas. Se encuentran manifestaciones de diversidadbiológica a todos los niveles. Como la biodiversidad abarca una gama amplia de conceptos y puede considerarse a distintos niveles y escalas, no es posible reducirla a una medida única. En la práctica, ladiversidad de especies es un aspecto central para evaluar la diversidad a los demás niveles y constituye el punto de referencia constante de todos los estudios de biodiversidad.BENEFICIOS QUE OBTIENE MEXICO DE SU BIODIVERSIDAD
-Favorece en la estabilidad del clima y mantiene la composición gaseosa de de atmósfera. También intervienen en elmantenimiento de la fertilidad del suelo y la calidad del agua.
-Es una fuente potencial de recursos (alimentos, medicinas, y otras sustancias de interés como productos industriales).
-Mantener labiodiversidad permite conocer mejor el funcionamiento de los ecosistemas y el papel que desempeñan en estos los diferentes organismos.
-La naturaleza es fuente de placer e inspiración, y connstituye la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS