Biodiversidad

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
Causas de la Pérdida de la Biodiversidad



Introducción
Toda diversidad biológica provee el ser humano de recursos biológicos. Estos han servidode base para las civilizaciones pues por medio de los recursos biológicos se han desarrollado labores tan diversas como agricultura, la industria de pulpa y papel, la horticultura, la construcción otratamientos de desechos.
La pérdida de la diversidad biológica amenaza los suministros de alimentos, las posibilidades de recreo, turismo, las fuentes de madera, medicamentos y energía.
Nuestroplaneta tierra se enfrenta a una acelerada desaparición de sus ecosistemas y la irreversible perdida de su valiosa diversidad. Por biodiversidad entendemos la amplia variedad de seres vivos, plantas,animales y microorganismos que viven sobre la tierra.
La interacción entre los diversos componentes de la diversidad biológica es lo que permite que el planeta pueda estar habitado por todas las especiesincluidas los seres humanos tales como purificación del aire, desintoxicación, la descomposición de desechos, moderación del clima entre otros.
Finalmente podemos decir que cada año desaparece milesde millones de toneladas de tierra fértil. El proceso de degradación de los suelos, el mal uso y utilización, las insostenibles modelos de consumo y sobre explotación de los recursos naturales.Causas de la pérdida de la biodiversidad
Biodiversidad es la cantidad de especies de seres vivos distintos que habitan en una zona determinada.
La riqueza de la biodiversidad y de losecosistemas que son fuente de vida para el ser humano y las bases del desarrollo sustentable se encuentra en un gran peligro.
Las tres principales causas de esta pérdida de la biodiversidad son:
1-Destrucción de los habitad naturales: esta es una de las principales causas de la pérdida de la biodiversidad en el mundo. Los bosques tropicales son los principales almacenes de la biodiversidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS