Biodiversidad

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
-------------------------------------------------
Biodiversidad

Biodiversidad o diversidad biológica  es el término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobrela Tierra y los patrones naturales que la conforman, resultado de miles de millones de años de evolución según procesos naturales y también de la influencia creciente de las actividades del ser humano. Labiodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones conel resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

-------------------------------------------------
Ecosistema

Un ecosistema es un sistema natural que está formado porun conjunto de organismos vivos y el medio físico donde se relacionan . Un ecosistema es una unidad compuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelenformar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema. También se puede definir así: «Un ecosistema consiste de la comunidad biológica de un lugar y de losfactores físicos y químicos que constituyen el ambiente abiótico».

-------------------------------------------------
Especie
Se denomina especie o más exactamente especie biológica, a cada uno de losgrupos en que se dividen losgéneros. Una especie es la unidad básica de la clasificación biológica. Para su denominación se utiliza la nomenclatura binomial, es decir, cada especie quedainequivocamente definida con dos palabras, por ejemplo, Homo sapiens, la especie humana.

Una especie se define a menudo como grupo de organismos capaces de entrecruzarse y de producir descendencia fértil. Esun grupo depoblaciones naturales cuyos miembros pueden cruzarse entre sí, pero no pueden hacerlo -o al menos no lo hacen habitualmente- con los miembros de poblaciones pertenecientes a otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS