Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPRESENTANTES DE LA ESCUELA NEOCLÁSICA

Alfred Marshall
ECONOMISTA BRITÁNICO
Su interés por la filosofía le llevó a tomar lecciones de ética. Tras obtener una beca especial para estudiar ciencias en 1868, se matriculó en Economía política , ciencia a la que posteriormente él mismo denominó Economía. En 1875, viajó a EE. UU. Para estudiar los efectos de los aranceles en una economía. Alvolver a Inglaterra fue director del University College de Bristol. Después estuvo un año en Italia y volvió a la universidad en 1882 como catedrático; en 1883 se trasladó al College Balliol de la Universidad de Oxford. De 1885 a 1908 dio clases de Economía política en la Universidad de Cambridge. Convirtió Cambridge en la principal facultad de economía de los países de habla inglesa, y tuvo comodiscípulos a importantes economistas, como Pigou o Keynes. Influyó además a Vilfredo Pareto.
“economista neoclásico por excelencia”
El equilibrio parcial
es un concepto del equilibrio económico, ampliamente empleado en microeconomía, que se centra en el estudio de una empresa; mercado particular o sector económico asumiendo que la situación en el resto del sistema, especialmente los precios delos bienes sustitutivos y complementarios, los niveles de ingreso de los consumidores, etc, es constante.
En otras palabras, el análisis del equilibrio parcial propone que la venta de lo que un cierta empresa o tipo de empresas producen (todos los bienes de cierto tipo disponible en el mercado) es independiente de la situación para otros bienes o en otras empresas o mercados. El paradigma básico es quelos precios se ajustan hasta que la oferta iguala a la demanda.

Léon Walras

Es considerado a menudo el fundador de la economía matemática. Walras fue el primero en analizar y describir como un problema matemático el equilibrio general de la competencia perfecta, para explicar cómo los precios se pueden determinar por las interacciones entre los mercados, para diversas mercancías.En 1859 se anima a escribir su primer trabajo económico, polemizando contra las tesis de Proudhon.
Marginalismo
Simultáneamente con William Jevons y Carl Menger, pero trabajando independientemente de ellos, creó el concepto de "utilidad marginal" que originó el marginalismo como corriente del análisis económico.

Teoría del equilibrio general

La teoría del equilibrio general es una rama dela teoría microeconómica. La misma trata de dar una explicación global del comportamiento de la producción, el consumo y la formación de precios en una economía con uno o varios mercados.
El equilibrio general intenta dar una explicación de lo particular a lo general (bottom-up), comenzando con los mercados y agentes individuales, mientras que la macroeconomía, según lo expresado por loseconomistas keynesianos, emplea una visión de lo general a lo particular (top-down), donde el análisis comienza por los componentes más destacados. Sin embargo, muchos modelos macroeconómicos tienen un 'mercado de bienes' y estudian, por ejemplo, su interacción con el mercado financiero. Los modelos generales del equilibrio suelen incluir diversos mercados de bienes. Los modelos generales modernos del equilibrio soncomplejos y requieren computadoras para ayudar a encontrar soluciones numéricas.

Knut Wicksell
Wicksell nació en Estocolmo, Suecia, el 20 de diciembre de 1851. Quedó huérfano a una edad relativamente temprana: su madre murió cuando él tenía seis años y su padre, un empresario de mediano éxito, cuando tenía quince. La considerable fortuna familiar le permitió entrar a la Universidad deUppsala en 1869, donde estudió matemáticas y física. Obtuvo el primer grado en dos años, pero continuó estudiando hasta 1885, cuando obtuvo el Doctorado en Matemáticas. En 1887 recibió una beca para estudiar en el continente, donde asistió a las clases del economista Carl Menger, en Viena. Durante los años siguientes, sus intereses comenzaron a dirigirse hacia las ciencias sociales; en especial,...
tracking img