Biodiversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuesta biodiversidad
Parte 1 historia central
La historia se desenvuelve así:
Colombia país mega biodiverso
Responsabilidad social
Enseñanza sobre especies extintas y en peligro de extinción

Parte 1 inicio de la historia:
Esta historia comienza con una tarde soleada en una ciudad donde la tecnología la había ocupado casi en su totalidad.
En esta ciudad tecnológica un poco atada alpasado verde que tuvo existía una casa humilde y pequeña como las demás, en una de esas casas vivía una joven de aproximadamente 20 años que vivía con sus padres y hermanos ella se limitaba solo a vivir el día a día en una rutina que la absorbía y alejaba de un mundo mágico que existía allá afuera.
Un buen día que esta joven de nombre alba despertó cuando el sol ya había roto el horizonte, alba sedio cuenta de que ese día era 22 de mayo del año 2050 y que lo que mas la alegraba es que era sábado.
Alba salió de su casa un poco triste y pensativa ya que la normalidad de su rutina había sito opacada porque en su hogar como en muchos otros había problemas y esto generaba que esta joven se tornara solitaria y callada, alba salió a dar un paseo por los alrededores de su brillante, enorme,contaminada y ruidosa ciudad, dando paso tras paso logro avanzar un largo camino sin siquiera sentirlo ya que en su cabeza solo existían pensamientos de sus problemas y sus posibles soluciones pero en realidad habían pasado ya 6 horas y el sol ya estaba por ocultarse en un hermoso y naranja horizonte como puedo asegurar muchos de ustedes han visto.
Esta joven cuando volvió a su realidad noto que yaestaba oscureciendo y que misteriosamente sus pasos la habían conducido a un sendero donde no había ningún foco de luz y ninguna señal informativa sobre aquel lugar místico y extraño, ella por un instante se quedo quieta frete a este sendero observándolo y dándose cuenta de que conducía extrañamente a un bosque un poco pobre y apagado gobernado en el centro por un árbol grande e imponente llamadoel árbol encina que en una lengua antigua significa árbol hermoso.
Alba todavía seguía admirando tal paisaje cuando de pronto su visión fue borrada por un sonido que no tenía fuente de origen sino que solo estaba en su cabeza.
Esta voz que no tenia procedencia de dijo en un tono bajo y tenebroso “camina, camina derecho hasta aquel árbol grande” y lo siguiente que escucho fue un ”hazlo no tengamiedo”, estas palabras infundieron temor en alba pero ala vez dieron confianza de continuar su camino, de repente y sin que nadie la obligara alba puso dirección hacia aquel bosque olvidado de la mano del ser humano, lentamente avanzo rodeada de un silencio casi sepulcral solo se podía escuchar sus pasos quebrando un sinfín de hojas secas en el suelo mientras intentaba calmarse y calmar su corazónque para ese instante ya hacia un escandaloso BOM-BOM.
Luego de varios minutos alba llego a estar cara a cara con el árbol mencionado por la voz en ese instante se sintió sola y abandonada nada pero nada se escuchaba ni en su cabeza ni en su ambiente. De repente de su boca salieron estas palabras “ya llegue al árbol ahora que” haciendo que sus mejillas se enrojecieran por la vergüenza de hablaren un lugar totalmente vacio.
Después de unos minuto en total silencio una voz ronca y dura retumbo en los oídos de alba, Hola yo soy el árbol encina y te voy a contar una cosa importante. Alba con los ojos abiertos y sin parpadear dijo con una voz un poco opaca y chillona “Ahhhhhhhhh usted habla señor árbol”, el árbol con un poco de arrogancia le dijo “pues claro que yo hablo no ve que esto es uncuento como se le ocurre que yo no voy a hablar”, alba rio y le dijo señor árbol que es eso tan importante que me tiene que decir.
El árbol volvió a levantar su voz y dijo tu eres una persona muy joven en este mundo y tal vez no comprendes que yo vivo aquí alrededor de 200 años y e visto como el ser humano destruye lo que considera su hogar.
La joven contesto con un tono burlón y algo...
tracking img