Biodiversidad

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
La biodiversidad es la amplia variedad de los Seres Vivos en la Tierra y los patrones naturales que lo conforman. La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y la diferenciagenéticas dentro de cada especie que permite la combinación de múltiples formas de vida. Esto quiere decir que la biodiversidad o diversidad biológica hace referencia al total de especies quehabitan en la tierra, a todos los ecosistemas tanto terrestres como acuáticos. La biodiversidad es una fuente de beneficios de distintos tipos.

La biodiversidad es el resultado de millones de añosde evolución. Aunque el ser humano ha causado la extinción, es capaz de cuidarlas preservarlas y restaurar su habitad.

Cada organismo tiene su forma de vida, la cual está en perfecta relacióncon el medio que habita. El gran número de especies se calculan alrededor de 30 millones; esta cifra no es exacta debido a que no se conocen todas las especies existentes en nuestro planeta. Labiodiversidad es bienestar y equilibrio en la biosfera.

La palabra biodiversidad se utilizó por primera vez en septiembre de 1986 en el título de una conferencia sobre el tema, el National Forumon BioDiversity, convocada por Walter G. Rosen, a quien se le atribuye la idea de la palabra.

La Cumbre de la Tierra celebrada por Naciones Unidas en Río de Janeiro en 1992 reconoció lanecesidad mundial de conciliar la preservación futura de la biodiversidad con el progreso humano según criterios de sostenibilidad promulgados en el Convenio internacional sobre la Diversidad Biológicaque fue aprobado en Nairobi el 22 de mayo de 1992, fecha posteriormente declarada por la Asamblea General de la ONU como Día Internacional de la Biodiversidad. Con esta misma intención, el año 2010fue declarado Año Internacional de la Diversidad Biológica por la 61ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2006, coincidiendo con la fecha del Objetivo Biodiversidad 2010.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS