Biodiversidad

Páginas: 6 (1300 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Introducción
La biodiversidad es muy amplia, es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años, cada organismo tiene su forma particular de vida, la cual está en perfecta relación con el medio que habita.
Existe una interdependencia muy estrecha entre todos los seres vivos y entre los factores de su hábitat, por lo tanto, una alteración entre unos seres vivos modificatambién a su hábitat y a otros habitantes de ahí.
La pérdida de la biodiversidad equivale a la pérdida de la calidad de nuestra vida como especie y, en caso extremo, nuestra propia extinción.
De tal modo que debemos protegerla, nuestro planeta y todo lo que lo rodea son indestructibles, nadie nos asegura que nunca se acabara todo esto, pero si tuviéramos mas cuidado, duraría más tiempo.La Biodiversidad
El término por el que se hace referencia a la amplia variedad de seres vivos sobre la Tierra y los patrones naturales que la conforman, para poder explicar y comprender todo acerca de esto, clasificaron a todas las plantas, animales, etc. Para que sea más fácil, a la cual llamaron Taxonomía, que se define como la ciencia que clasifica y nombra a los organismos.Cuatro grandes pensadores dieron dividieron y clasificaron las plantas y animales, por ejemplo:
Aristóteles: Clasificó a las plantas y animales por su aspecto externo; las plantas eran con flores o sin flores, y los animales tenían sangre roja o no la tenían, y cada uno era vivíparo u ovíparo.
Teofrasto de Ereso: Dividió a las plantas en arboles, arbustos, sub-arbustos e hierbas, y diferenciaMonocotiledóneas de Dicotiledoneas.
John Ray: Fue el primero en dividir a las plantas en Monocotiledóneas y Dicotiledoneas. Propuso que los fósiles si pertenecían a animales que alguna vez habían vivido, pero que se habían extinguido por obra divina.
Carl Von Linneo: Para clasificar las plantas, se basó en los órganos reproductores. Los masculinos para determinar la clase y los femeninos para elorden, admitió que este era un sistema de clasificación artificial.



Taxonomía moderna
Esta categoría la siguen usando desde el siglo XVIII, que consiste en que los géneros se agrupan en familias, las familias en órdenes, los órdenes en clases y éstas en divisiones.







Los cinco reinos
Al principio los seres vivos estaban divididos en 2 reinos: animal y vegetal, el cual fueclasificado por Aristóteles, pero luego Haeckel propuso la creación de otro reino que fue el Protista. Mas tarde, Whitaker planteo un cuarto y quinto reino el fungi y mónera.
Primero debemos definir que son las células eucariotas y procariotas, la primera tiene un núcleo que está rodeado por una membrana nuclear, mientras que en las procariotas no existe dicha membrana, por lo que el materialnuclear está disperso en el citoplasma. La función del núcleo, que consiste en transmitir, de una a otra célula, la información genética que posee, sin modificarla ni empobrecerla, se realiza propiamente en el momento de la división celular, que es consecuentemente el de la división del núcleo. Mientras que la célula procariota, son células sin núcleo, la zona de la célula, donde está el ADN y ARN noestá limitado por membrana. Esta dividida en dos grupos:
• Eubacterias: Poseen paredes celulares formadas por peptidoglicano o por mureína. Incluye a la mayoría de las bacterias y también a las cianobacterias.
• Arqueobacterias: Son todas aquellas características que habitan en condiciones extremas como manantiales sulfurosos calientes o aguas de salinidad muy elevada. Utilizan otrassustancias para constituir sus paredes celulares.
Caracteristicas generales de los cinco reinos:
1. Reino Mónera: Procariotes, unicelulares o coloniales, con o sin pared celular. Son más primitivos que los eucariotas. Todos ellos poseen ribosomas y una cadena circular de ADN asociada a una pequeña cantidad de ARN y una proteína no histónica, que no está encerrada dentro de una membrana.
2. Reino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS