Biodiversidad

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
Trabajo biología

Definicion de biodiversidad y extincion

Extincion: La desaparición de todos los miembros de una especie o un grupo de taxones. Se considera extinta a una especie a partir delinstante en que muere el ultimo individuo de esta. Debido a que su rango de distribución potencial puede ser muy grande, determina ese momento puede ser dificultoso, por lo que usualmente se hace enretrospectiva.

Biodiversidad: Es el conjunto formado por todas las especies, por sus pozas genicas y los biomas en los que se encuentran. Así, es una consecuencia de la evolución, ya que estatiende a la diversificación de las especies en busca de nuevas formas mejor adaptadas al medio.

Tipos de diversidad:

-Diversidad genética: Dentro de la misma especie existen variacionesgenotipicas que dan lugar a variaciones fenotipicas. Esta diversidad dentro del material genético de una misma especie, habitualmente entre poblaciones, permite que el cruce entre los individuos produzcanuevas variaciones que permitirán a la especie adaptarse a los cambios del ambiente.

Diversidad de especies: Es la cantidad de especies que existen. Se cree que hay alrededor de 10 millones deespecies, de las cuales han sido registradas 1.400.000.

Se piensa que el 40% de los peces de America sur no ha sido descrito, así como la gran parte de los artrópodos del trópico.

En los arboles de laselva nublada centroamericana se pueden encontrar 1.200 especies de escarabajos, mientras un metro cuadrado de suelo puede ocultar 32 millones de nematodos y 90 millones de bacterias

Diversidadde ecosistemas: Para poder sobrevivir, todas esas especies deben contar con un hábitat que las albergue, por lo tanto, la diversidad en estos es tan importante como la de especies.

Se define comoecosistema al conjunto formado por los seres vivos y su ambiente, por lo tanto, cada individuo estará adaptado para vivir en un sitio especifico

Importancia de la biodiversidad y extinción:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS