biodiversidad

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015













APELLIDO Y NOMBRE: BASSO FLORENCIA
BRESSAN ROCIO
CURSO: 5ºto DIVISIÒN: “B”
PROFESORA: OSSANA LAURA








INTRODUCCIÓN:

Nosotrasvamos a hablar sobre la biodiversidad, en el medio ambiente y en la responsabilidad del ser humano de cuidar la conservación de la flora y la fauna.
Nosotras elegimos hablar sobre la pesca ya queproduce una contaminación en la zona de los ecosistemas. Y las situaciones en las que el hombre interviene con efectos negativos en la pesca.
Por ejemplo el caso de la orca que está en peligro de extincióna causa del hombre.














DESARROLLO:

BIODIVERSIDAD
El término "biodiversidad" es una contracción de la expresión "diversidad biológica". Refleja la cantidad, la variedad y la variabilidadde los organismos vivos. Incluye la diversidad dentro de una especie, entre especies distintas y entre ecosistemas

¿Qué factores contribuyen a la pérdida de biodiversidad?
La biodiversidad estádisminuyendo a gran velocidad a causa de factores como los cambios en el uso del suelo, el cambio climático, las especies invasoras, la sobreexplotación y la contaminación. Estos factores, naturales oprovocados por el hombre, se conocen como generadores de cambio y tienden a interactuar y potenciarse mutuamente.
Los principales factores que desencadenan la pérdida de biodiversidad son: la modificacióndel hábitat (por ejemplo la fragmentación de los bosques), la introducción y propagación de especies exóticas invasoras fuera de su área de distribución habitual, la sobreexplotación de los recursosnaturales y la contaminación, especialmente la provocada por el abuso de los fertilizantes, que se traduce en un exceso de nutrientes en los suelos y el agua.


Efectos de la pesca sobre losecosistemas
La pesca es el subsector del primario cuya actividad consiste en la captura de peces y otros animales acuáticos para su posterior consumo, bien como alimento, o como materia prima para diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad
  • Biodiversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS