Biodiversidd

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
diversidad
Biodiversidad
Pando:
Gracias a la fertilidad de sus tierras la ganadería es una actividad importante para los habitantes de la región. En cuanto a la pesca, los ríos son hábitat de una gran variedad de peces como él; pacú, surubí, dorado, palometa, sábalo, bagre y blanquillo.

Actualmente Cobija depende más de la minería del oro y de la producción de almendras, lamayoría de lo cual se vende al Brasil. Se ha establecido la presencia de oro, litio, cinabrio, ilmenita, bauxita, columbita, piedras preciosas y semi preciosas.

GEOGRAFIA
Tiene una superficie de 63.287 kilómetros cuadrados.
Pando es el único departamento de Bolivia cien por ciento amazónico y esconde en su escenario la existencia de tres etnias: “Pacaguaras”, los “Chamas” y los “Toromonas”.También, el bosque húmedo tropical de la amazonia pandina, forma un ecosistema que alberga una gran biodiversidad y que contiene especies de alto valor económico como la castaña, la goma, la mara, el cedro, así como muchas especies palmáceas y productos no maderables con facultades medicinales.
El potencial turístico de Pando es Incalculable, siendo rubros principales el turismo de aventura, elturismo científico e histórico.
POBLACION
Cuenta con una población de 66.689 habitantes.
ALTURA
La topografía muestra una altura promedio de 280 metros sobre el nivel del mar.
CLIMA
El clima del departamento de Pando por las característico propias de la zona tropical cuenta con cultivos de: maíz, cacao, café, yuca o mandioca, arroz, frutas tropicales, legumbres y hortalizas.
UBICACION
Eldepartamento de Pando esta ubicado al norte de la Republica de Bolivia; limitada al norte con la Republica del Brasil; al sur con La Paz; al este con el departamento del Beni y la Republica de Brasil y al oeste con la Republica del Perú
RESERVA NACIONAL DE VIDA SILVESTRE AMAZONICA DE MANURIPI
La Reserva Nacional Amazónica de Vida Silvestre Manuripi cubre una superficie de 750.000 hectáreas y estaubicada en el sudoeste del departamento de Pando. Es un ecosistema clasificado como bosque húmedo y como bosque sub – húmedo amazónico siempre verde, estacional, con elementos de la Hiela. Esta es una de las regiones más ricas en especies de flora y fauna de Bolivia.

Pese a que recién se iniciaron estudios sistemáticos sobre la biodiversidad de la reserva, hasta la fecha han sido registradas 760especies de plantas, 112 especies de peces, 70 especies de anfibios, 72 especies de reptiles, 489 especies de aves y 150 especies de mamíferos.

Su significado ecológico radica en que mantiene en su interior habitats que permiten conservar especies valiosas como el mono chichillo (callimico goeldii) que vive en el bosque de bambú; felinos como el jaguar (pantera onca), la onza (felis concolor),y el gato montes (felis yagounaroundi); aves como la harpia (harpia harpyja), la pava mutun (mitu mitu), la pava roncadora (Penélope jacquacu); Los reptiles como el caimán negro (melanosuchus Níger), el quelonios como las petas de agua (podocnemis unifilis) y el denominado podocnemis expansa o mamífero acuático londra (pteronura brasiliensis). Todas estas especies están consideradas en peligro deextinción por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITE).S
BIBLIOGRAFIA:
http://www.bolivientura.com/index.php?page=36

Santa Cruz:
La ciudad de Santa Cruz de la Sierra tiene el doble de especies de anfibios y reptiles de las que hay en toda Alemania
En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra viven en libertad el doble de especiesde reptiles y anfibios de las que hay en toda Alemania y, aproximadamente, la mitad de especies de las que se encuentran en toda la Chiquitanía boliviana, reveló un estudio cuyos resultados preliminares serán presentados al público el martes 26 de junio.
El estudio "Biodiversidad en la ciudad: Herpetofauna de Santa Cruz de la Sierra" descubrió que, en plena área urbana, se encuentran por lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biodiversidd
  • biodiversidd
  • Biodiversidd
  • Biodiversidd Y Recursos Naturales
  • La perdida de la biodiversidd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS