Biodivescidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biodiversidad
México es uno de los 12 países megadiversos del mundo. Con alrededor de 200.000 especies diferentes, México es hogar de 10–12% de la biodiversidad mundial. México califica primerlugar en biodiversidad de reptiles con 733 especies conocidas, segundo en mamíferos con 448 especies, cuarto en anfibios con 290 especies, y cuarto en flora, con 26.000 diferentes especies. México estambién considerado el segundo país en el mundo en ecosistemas y el cuarto en total de especies. []Aproximadamente 2,500 especies están protegidas por la legislación mexicanas. El gobiernomexicano creó el Sistema Nacional de Información acerca de la Biodiversidad, que se encarga de estudiar y promover el uso sustancial de los ecosistemas.
En México, 170.000 kilómetros cuadrados sonconsiderados "Áreas Naturales Protegidas". Incluidos 34 biosferas reservas (ecosistemas inalterados), 64 parques nacionales, 4 monumentos naturales, 26 áreas para proteger la flora y la fauna, 4 áreaspara la protección natural y 17 santuarios (zonas con rica diversidad de especies).

Países megadiversos
Los países megadiversos son un grupo de países que albergan el mayor índice debiodiversidad de la Tierra. El Centro de monitoreo de conservación ambiental, un organismo del programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, ha identificado 17 países megadiversos.[1] Se trataprincipalmente de países tropicales, como los del sureste asiático y de América Latina. Albergan en conjunto más del 70% de la biodiversidad del planeta, suponiendo sus territorios el 10% de lasuperficie del planeta.
En 2002, una organización independiente, Países Megadiversos Afines (LMMC, por sus siglas en inglés), se formó en México, compuesto por los países más ricos en diversidad biológicay conocimientos tradicionales asociados. [2] Esta organización no incluye todos los países megadiversos identificados por el Centro de monitoreo de conservación ambiental de Naciones Unidas.
|...
tracking img