Biodrafia de saul

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE SAUL

SAUL: “pedido a Dios”
Hijo de Cis de la tribu de Benjamín.

A pesar de ser un humilde agricultor, Saúl tenía un imponente aspecto físico: era alto, fornido y de buen parecer.Jehová mudo su sencillo corazón convirtiéndolo en el corazón de un gran monarca, le doto de dones y las potencias necesarias para cumplir con el llamado a la realeza.

Al principio de su vidapublica mostro humildad, generosidad y valentía, contaba con el apoyo y consejo de un gran varón de Dios “Samuel”, sin embargo no supo vivir de acuerdo con su gran oportunidad y llego a ser un trágicopersonaje.

La unción de Saúl tuvo profundo significado religioso pues era símbolo de que Dios lo había escogido para gobernar a su pueblo y el aceite sobre su cabeza simbolizaba el espíritu santo en suvida, Saúl era el “UNGIDO DE JEHOVA”.

Tendria aproximadamente 35 años cuando comenzó a reinar, la corte real estaba en Gabaa.
Inicio su reinado cumpliendo bien el propósito divino, fue un granlibertador e hizo guerra a todos sus enemigos en derredor, sin embargo pronto aparecieron sus debilidades; su orgullo y su deseo de gobernar sin acatar las palabras del profeta.

En uno de los muchosenfrentamientos con los filisteos con un ejercito de 3000 hombres Saúl y su hijo Jonatán estaban listos para el combate pero debían obedecer las ordenes de Samuel pero el ver que este no aparecía, Saúlusurpo el lugar del sacerdote ofreciendo holocaustos a Jehová, aquí inicio el descontento de Dios hacia Saúl.

Después de esto en la guerra contra los Amalecitas Saúl volvió a desobedecer al nodestruir toda la ciudad como Jehová lo había dicho, esto colmo la paciencia del Altísimo no solo por que había desobedecido sino porque además se justifico de sus actos culpando al pueblo. Samuel leaclara que a Dios le agrada más la obediencia que los sacrificios, y desde ese día Samuel no volvió a ver más a Saúl.

El soberano continuo reinando pero sin la autoridad ni bendición de Jehová, ya...
tracking img