Bioelectricidad

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
1. Definición.

Es la ciencia que estudia a la generación de la electricidad, por las células vivas. Como las neuronas.

2. Electricidad.
Es una fuerza fundamental de la naturaleza, análoga ala de gravedad, pero mientras que la fuerza de gravedad entre dos objetos depende de su masa, la fuerza eléctrica entre dos objetos depende de su carga. La carga es una propiedad básica de laspartículas elementales (electrones, protones y neutrones) que componen toda la materia ordinaria. De hecho lo que mantiene al átomo unido es la fuerza eléctrica entre los protones y electrones del átomo. Lautilización práctica de la electricidad es posible porque somos capaces de producir y controlar un flujo constante de partículas cargadas.
Es el fenómeno generado por el paso de e- de un punto aotro.
e- : partícula subatómica con carga negativa, que rodea el núcleo del átomo y existen 2 tipos.
Internos: ubicados en la órbita interna del átomo y difícilmente sale de su lugar.
Libres: ubicadosen la orbitas externas del átomo y estas a lo contario de las internas pueden desorbitarse con facilidad.







3. Teoría electrónica.

Dufay; admitía que en los cuerpos existían dosfluidos: uno positivo y otro negativo que en los cuerpos neutros estaban en equilibrio, pero que podían hallarse en distintas concentraciones determinando la electrización positiva si existía mayor cantidadde fluido positivo y electrización negativa si existía mayor cantidad de fluido negativo. Al frotarse un cuerpo con un paño de seda y electrizarse positivamente por ejemplo, puede admitirse, segúnesta teoría, que esa carga positiva habría sido determinada por el pasaje del fluido positivo de la seda al cuerpo o bien por una pérdida del fluido negativo por el cuerpo.
Franklin; admitió laexistencia de un solo fluido eléctrico que en concentraciones normales determinaba neutralidad del cuerpo, mientras que un exceso del fluido producía una carga positiva y un déficit, carga negativa.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BIOELECTRICIDAD
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • Bioelectricidad
  • BIOELECTRICIDAD
  • Bioelectricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS