Bioelectrónica

Una disciplina en la que la biotecnología y la electrónica se unen en al menos tres áreas de investigación y desarrollo: biosensores, electrónica molecular, y las interfaces neuronales.

Algunos trabajadores del campo, incluyen a los llamados biochips y biocomputadoras en esta área de tecnología de la información basada en el carbono. Ellos sugieren que las moléculas biológicas se podrían incorporar en la auto-estructuración de los sistemas bioinformáticos que muestran el procesamiento de información novedosa y capacidades de reconocimiento de patrones, pero estas aplicaciones, aunque técnicamente posibles, son especulativas.

De las tres disciplinas biosensores, electrónica molecular y interfases neuronales, el más maduro es el área creciente de los biosensores.

El termino biosensor se utiliza para describir dos clases, a veces muy diferentes, de dispositivos de análisis, los que miden los análisis biológicos y los que usan elreconocimiento biológico como parte del mecanismo de detección, aunque es este último concepto el que realmente captura el espíritu de la bioelectrónica.
La electrónica molecular es un término acuñado para describir la explotación de las moléculas biológicas en la fabricación de material electrónico con la nueva electrónica, óptica o propiedades magnéticas.
Las Interfaces neuronales funcionales que permiten la afinidad entre el tejido neural y mecanismos convencionales en estado sólido y la tecnología informática a fin de lograr aplicaciones, como las prótesis auditivas y visuales, la restauración del movimiento a los paralíticos, y hasta ampliación de las facultades humanas de la memoria y la inteligencia. La característica común de toda esta actividad de investigación es la yuxtaposición de moléculas biológicamente activas, las células y los tejidos con los sistemas convencionales de electrónica para aplicaciones avanzadas de la ciencia analítica, material [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Bioelectronica. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelectronica/972390.html

MLA

"Bioelectronica" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelectronica/972390.html>.

MLA 7

"Bioelectronica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelectronica/972390.html>.

CHICAGO

"Bioelectronica." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Bioelectronica/972390.html.