Bioelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
V.J.E
INSTITUTO RENACIMIENTO
CLAVE DE REGISTRO: 1075
BIOELEMENTOS

NOMBRE DEL ALUMNO: RAÚL DANIEL LEÓN ADAUTO
GRUPO: 5010
NO. DE CUENTA: 310603157

INDICE
1……………………………………………… IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS PARA LOS SERES VIVOS

2……………………………………………… COMO SE ALIMENTA EL PUEBLO MEXICANO

3……………………………………………… BIOELEMENTOS: Cuales Son Y Cuál Es Su Función

4………………………………………………MICRONUTRIENTES Y MACRO NUTRIENTES: Cuales Son Y Cuál Es Su Función

5……………………………………………… BIOMOLECULAS: Cuales Son, Como Se Clasifican Y Cuál Es Su Función.

1. IMPORTANCIA DE LOS ALIMENTOS PARA LOS SERES VIVOS
Todos los seres vivos necesitan alimentarse para poder:
1. CRECER
2. OBTENER ENERGÍA PARA DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES
3. POSEER BUENA SALUD

El alimento escualquier sustancia (sólida o líquida) normalmente ingerida por los seres vivos con fines:
1. nutricionales: regulación del metabolismo y mantenimiento de las funciones fisiológicas, como la temperatura corporal.
2. psicológicos: satisfacción y obtención de sensaciones gratificantes.

Sin embargo no se consideran alimentos las sustancias que no se ingieren o que, una vez ingeridas, alteran las funciones metabólicas del organismo.De esta manera, la goma de mascar, el tabaco, los medicamentos y demás drogas no se consideran alimentos.

2. COMO SE ALIMENTA EL PUEBLO MEXICANO
Los cereales aún representan la fuente principal de proteínas y calorías en la alimentación de los mexicanos. Los cereales conforman, después de la carne, el rubro de gasto más importante en el conjunto de los alimentos para las familias mexicanas,especialmente para los estratos de ingresos bajos y medios (ENIGH 2002).
Esto se debe al peso que tienen en la alimentación productos como el maíz en grano, tortilla de maíz, arroz y pastas para sopa principalmente.
Pero ahora Se está dejando a un lado la dieta tradicional rica en cereales como el maíz, del que se hacen las tortillas, y leguminosas como el frijol, para adoptar una nueva cultura decomida rápida, con alto valor energético, pero pobre en nutrimentos esenciales, encaminándonos finalmente a otra forma de mala nutrición.
Esto se debe porque Al igual que en otros países, los niños mexicanos se ven expuestos a una cultura "pago-ahorro" es decir, pague menos y obtenga más, por lo que resulta más barato ser obeso. Este fenómeno se ve en restaurantes y tiendas de autoservicio entreotros. Otro ejemplo es el aumento desmedido en el número de establecimientos de comida rápida en los últimos años.
A finales de 1960 en México existían 1,800 comercios de este tipo dedicados a la venta de hamburguesas, actualmente existen más de 30,000.3
Y en consecuencia se ha producido una transición nutricional hacia una alimentación cada día más parecida a la de algunos paísesindustrializados (dieta con elevado contenido energético, proteínas y grasa saturada de origen animal, baja en fibra).
No cabe duda que La industrialización ha ocasionado que estos productos contengan una materia prima deficiente, disfrazada con saborizantes que dan por resultados productos de buen sabor pero bajo valor nutritivo, además de estar respaldados con una estrategia de mercadotecnia, enfocadaespecialmente hacia los niños. 
Uno de los factores que provocan enfermedades, además de obesidad es que los ayunos prolongados repercuten en la salud, por lo que no deben transcurrir más de seis horas entre el consumo de una comida y otra y en la medida de lo posible se debe incluir un refrigerio ligero a media mañana y otro a media tarde. El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió diversasrecomendaciones... y dieron a conocer que el desconocimiento sobre la correcta alimentación ha sido fundamental en los problemas de obesidad que se viven en el estado y en el país.
Lamentablemente, la vida moderna ha llevado a la mayoría de la población a privilegiar la comida rápida, rica en carbohidratos y grasas, a abusar de las harinas y a comer en horarios desordenados.
Lo correcto es que...
tracking img