bioelementos

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
BIOELEMENTOS

Se definen como los elementos que conforman esencialmente a los seres vivos. Estos se dividen en primarios secundarios y terciarios.

BIOELEMENTOS PRIMARIOSCarbono: Tienen la capacidad de formar largas cadenas que conllevan una gran variabilidad de moléculas en distintas formas, Aumenta la posibilidad de creación de moléculas orgánicas, forman enlaces queson los suficiente fuertes para formar compuestos estables.

Hidrogeno: Indispensable para la vida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de la molécula del agua y es necesario para laformación de moléculas orgánicas.

Oxigeno: Permite la obtención de energía mediante la respiración aeróbica, forma gases polares mediante la unión con el hidrogeno, da lugar a moléculas polaressolubles en agua.

Nitrógeno: Permite la obtención de energía mediante la respiración anaeróbica un claro ejemplo es la fermentación, permite la obtención de energía mediante la respiración anaeróbica unclaro ejemplo es la fermentación.

BIOELEMENTOS SECUNDARIOS

Azufre: Se encuentra en la cisteína y la metionina, se presenta en todas las proteínas, Forma distintas sustancias comola Coenzima “Z”.

Fosforo: Forman parte de coenzimas y sustancias tales como los fosfolipidos, Sustancias fundamentales de las membranas celulares, Forman parte de los fosfatos y sales mineralesabundantes en los seres vivos.

Magnesio: Forma parte e la molécula de la clorofila, se encuentra en forma iónica, actúa como catalizador junto con las enzimas en muchas reacciones del cuerpo.Calcio: Forma parte de los carbonatos de calcio de estructuras esqueléticas, se presenta en forma iónica, Interviene en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión del impulso nervioso.Sodio: Interviene en la contracción muscular, coagulación sanguínea y transmisión del impulso nervioso, es necesario para la conducción nerviosa y contracción nerviosa

Potasio: Es el catión mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS