Bioelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿SON IMPORTANTES LOS BIOELEMNETOS?
Objetivo.
Lograr identificar las propiedades & beneficios que te brindan los elementos como parte de tu cuerpo y como los podemos adquirir.
Hipótesis.
Serécapaz de identificar cuáles son los elementos esenciales como son sus beneficios , efectos y como efectúa en el cuerpo humano.
Desarrollo.
Utilizando varios recursos así como libros e internetinvestigar e identificar cuáles son las consecuencias de la falta de bioelementos en nuestro cuerpo así como los beneficios de estos. De esta información debes extraer lo esencial así como losbioelementos primarios y secundarios, saber en dónde se encuentran que efectos provocan en el cuerpo humano o bien que pasa en su ausencia y su fuente nutricional.
Resultados.
Biomoléculas o principiosinmediatos, son aquellas que forman parte de los sistemas vivos.
Los átomos que componen las biomoléculas reciben el nombre de bioelementos o elementos biogenésicos, y el criterio empleado paraclasificarlos es su abundancia:
• Bioelementos principales o primarios: Carbono ©, hidrógeno (h), Oxígeno (o) y nitrógeno (N). Resultan imprescindibles para formar los principales tipos de moléculasbiológicas. El 95% de la materia viva.
• Bioelementos secundarios: azufre (S), fósforo, magnesio, calcio, sodio, potasio y cloro. Se encuentra en solución. Representan cerca del 4,5%
• Oligoelementos: aunquese han identificado unos 60, sólo 14 de ellos son comunes a todos los organismos: son los denominadosesenciales. Funciones catalíticas imprescindibles, se encuentran en proporción inferior al 0,1%. Sonhierro, zinc, boro, manganeso flúor, cobre, yodo, cromo, selenio, vanadio, cobalto, molibdeno, silicio y estaño.
Los oligoelementos desempeñan funciones esenciales en las células. Cantidadesanormales, ya sean por exceso o por defecto, causan diversas patologías.
Exceptuando el oxígeno, que predomina en ambos sistemas, son el silicio y el carbono los elementos más abundantes en los seres...
tracking img