bioelementos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
1. Bioelementos primarios o principales: C, H, O, N (Carbono, Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno):

Son los elementos mayoritarios de la materia viva, constituyen el 95% de lamasa total. Las características atómicas de estos elementos le permiten una gran versatilidad para formar largas cadenas lineales y ramificadas como son las proteínas y loslípidos además de muchos otros grupos de biomoléculas importantes. Es aquí donde radica su gran función en la vida.

2. Bioelementos secundarios S, P, Mg, Ca, Na, K, Cl(Azufre, Fosforo, Magnesio, Calcio, Sodio, Potasio y Cloro):

Los encontramos formando parte de todos los seres vivos, y en una proporción del 4,5%. Azufre, Fosforo, Magnesio,Calcio, Sodio, Potasio y Cloro todos estos elementos están presentes en la materia viva formando parte de las distintas moléculas como los aminoácidos, las proteínas, los lípidos,las sales en forma iónica dentro de las celulas, etc. son elementos secundarios pero igual de importantes que los bioelementos primarios...

Los BIOELEMENTOS PRIMARIOS: Selos encuentra formando parte de los componentes orgánicos como Proteínas, Lípidos, Hidratos de Carbono y Vitaminas.
- CARBONO (C): Pan, leche, mantequilla, cereal, carne,arroz, frutas, verduras, legumbres, cereales, etc.

- HIDRÓGENO (H): Se lo encuentra en las carnes y pescados, frutas y verduras, cereales, legumbres en general, harinas etc.- OXÍGENO (O2): Otro gas fundamental de la atmósfera, se encuentra combinado con el Hidrógeno formando la molécula de agua, en todos los alimentos.

- NITRÓGENO (N): Se loencuentra en las Proteínas, carnes, lentejas. El nitrógeno se encuentra formando aminoacidos y proteinas, por lo tanto podemos encontrarlos en lentejas, atún, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioelementos
  • bioelementos
  • bioelementos
  • Bioelemento
  • bioelementos
  • Los Bioelementos
  • Bioelementos
  • Bioelementos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS